Un funcionario de Justicia en Ibiza cobra 600 euros menos que uno del País Vasco
CSIF ha convocado el miércoles una protesta ante el Juzgado para denunciar la brecha salarial que sufren los territorios que no tienen transferida la Justicia
Trabajadores del juzgado de Instrucción número 3 y 4 de Ibiza en la torre 6 del Cetis.
Ibiza07/05/19 4:01
«La administración de Justicia es un desbarajuste absoluto y es hora de decir basta porque no es de recibo que por el mismo trabajo un funcionario de Ibiza cobre una media de 350 euros menos respecto a un compañero de una autonomía con las competencias transferidas, una brecha salarial que se dispara hasta los 600 euros respecto al País Vasco». Es la denuncia realizada ayer por el secretario general del CSIF en las Pitiusas, Juan Nieto, quien anunció la convocatoria para el miércoles de un paro y concentración para exigir «justicia salarial» en forma de equiparación.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El monarco come nuezas (futuro de nuestro lenguaje)
Y luego dirán que las autonomías no encarecen la vida a los ciudadanos. Si cobran distinto en cada autonomía supone que hay que destinar diferente cantidad de recursos públicos. Y lo que cobran los funcionarios sale del bolsillo de todos nosotros. Y si los vascos cobran más es porque todos los gobiernos de España se han ido doblegando a las exigencias de los separatistas vascos y vascas. (Lenguaje inclusivo)
Por qué ponen solamente la comparativa de los funcionarios de justicia? Hagan los deberes y comparen a todos los trabajadores públicos (médicos, maestros, policías, enfermeros... todos en masculino genérico)