Este valor está un 38,4 por ciento por encima de la media española que en abril es de 1.891 euros por metro cuadrado.
En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas, con el precio de la vivienda de segunda mano Baleares ocupa la tercera posición. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid y País Vasco, con los precios de 3.000 y 2.818 euros por metro cuadrado, respectivamente.
Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -5,2 por ciento.
El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en 16 de los 22 municipios analizados por Fotocasa. Los incrementos de precio en la región se encuentran entre el 15,2 por ciento registrado en Son Servera hasta el 0,5 por ciento recogido en Sant Antoni de Portmany.
Por el contrario, el descenso más acusado se registra en Mahón con un -2,7 por ciento, seguida de Felanitx con un -1 por ciento.
En cuanto a los precios, las tres ciudades con el precio medio de la vivienda de segunda mano más elevado son Ibiza con (5.262 euros), seguido Santa Eulària des Riu (4.176) y Sant Josep de sa Talaia (3.954).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Segun 2 noticias de hoy de este diario: somos la tercera la tercera co unidad española en cuanto a precio de vivienda, e Ibiza la más cara de las Baleares, pero por otra parte estamos a la cola en productividad y crecimiento económico. Saquen ustedes mismos sus conclusiones.