Tragsa comenzó la auditoría hace meses con la revisión de la documentación pero la semana pasada y la anterior se desplazaron técnicos de la empresa a Can Misses para, junto a técnicos del Área de Salud, analizar y evaluar las instalaciones del área quirúrgica, los ocho quirófanos del bloque y el noveno que se encuentra en el Paritorio, así como la fachada del edificio que corresponde a donde se encuentra el bloque quirúrgico.
Los técnicos han comprobado las actuaciones de mejora que se realizaron en su momento tras el cierre de los quirófanos afectados por las moscas y no se descartan que vuelvan de nuevo a analizar la construcción de la instalaciones sanitarias.
La empresa se encarga de analizar e informar sobre las anomalías que se han producido fundamentalmente en la zona quirúrgica, comprobará las reparaciones que se han hecho y emitirá recomendaciones si lo considera oportuno. Además, auditará todo el proceso de puesta en disposición de la obra, el funcionamiento de los servicios del contrato de concesión y la ejecución de la obra comparándola con el proyecto de construcción aprobado por la Administración.
El contrato de la concesión
El anuncio de la contratación de la auditoría se realizó a finales de junio del año pasado, una vez que se reanudó la actividad quirúrgica tras el cierre de los quirófanos por la aparición de los insectos. El Servei de Salut abrió cinco expedientes por incumplimientos contra la concesionaria del hospital. Técnicos y jurídicos del Servei de Salut asumirán la instrucción de los expedientes que se centrarán en los diversos aspectos en que la concesionaria habría podido incurrir, como no respetar los correspondientes parámetros de calidad y de seguridad o realizar unidades de obra defectuosas, mal ejecutadas o no ajustadas al proyecto, o haber actuado con negligencia en el ejercicio de los deberes de uso, policía y conservación de la obra pública.
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