La conductora, que fue detenida anteayer, huyó a toda velocidad después del siniestro, según informó el consistorio municipal de Vila en un comunicado.
Tras una investigación de la Policía Local, se pudo identificar a la conductora del Hummer, una mujer de 42 años y residente en la isla.
En su declaración a los agentes aseguró que iba distraída hablando con el teléfono móvil en el momento en el que perdió el control del todoterreno, con el que primero embistió dos coches estacionados en la parte derecha de la calle y luego rebotó contra el margen izquierdo, causando daños a otros cinco vehículos. Tras declarar en las dependencias policiales, la conductora fue puesta en libertad acusada de un delito contra la seguridad del tráfico.
El suceso
Pasaban unos minutos de las 13.00 horas del pasado miércoles cuando un estruendo alertaba a los vecinos de la calle Aragón y empleados de negocios como Almacenes Aragón.
Según explicó un testigo presencial, el potente todoterreno impactó contra dos vehículos y a partir de ahí siguió su errática marcha golpeando a otros turismos que estaban estancionados en el margen izquierdo de la calle.
«Afortunadamente no ha habido heridos porque en una calle transitada como esta y a la hora que es un milagro que no haya cogido a nadie en la acera», explicó un vecino de la zona.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es cierto ver que la gente conducir y con el móvil hablando y especialmente en los coches de gama alta. Las normas son para todos pero desgraciadamente hoy en dia se piensa que el dinero lo puede todo y el respeto y educación están en vías de extinción. La policia va donde se la manda y donde los políticos creen prioritario y en la mayoría de ocasiones no es donde los ciudadanos necesitan.
Como conductor, respeta al ciclista por la carretera y no tendras que pasar miedo cuando vayas caminando por las aceras. No estoy escusando al ciclista. Es solo una reflexion. Y sobre los mendigos...... El problema mas grande es el rechazo de la poblacion. Un agujero sin fondo para ellos. Donde nunca saldran. Solo son personas, que han tenido alguna desgracia en su vida y con la ayuda de las drogas y el alcohol lo perdieron todo. Yo siempre doy.... los que tienen pinta de beber o drogarse, comida. Los que solo necesitan ayuda, dinero. Si hablais con alguno os dareis cuenta que muchos son super educados y no mala gente.
Sr. Rafa Ruiz tiene que poner más policias en la calle, lo de los coches y bicis y sus infracciones son cada vez peor. Y los mendigos som cada vez mas agresivos . El joven de gafas (emtre pulland bear y zara niños) hace proposiciones groseras e indecentes a chicas, las piropea de forma oscena y muy desagradable.
Es continuo ver a conductores hablando con el móvil y bicicletas circulando por las aceras con total impunidad y mendigos que montan verdaderos "campamentos" en las aceras y la Policía Local ni está ni se la espera.....