La firma del acuerdo, que da continuidad a la tarea mantenida hasta ahora, tiene como objetivo sumar esfuerzos y promover la planificación integral y la coordinación entre diferentes instituciones con el fin de conseguir resultados en la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones.
Según ha informado el Govern, la finalidad del convenio es la colaboración en el desarrollo de acciones para la atención, el tratamiento ambulatorio y residencial a personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones.
Además, se promueve la coordinación para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.
Las acciones que integran el tratamiento ambulatorio y residencial son la prescripción de metadona a los usuarios con dependencia a opiáceos por parte de los médicos de las unidades de conductas adictivas. Asimismo, contempla el programa de formación para profesionales y un programa de atención y tratamiento ambulatorio con la cobertura de asistencia ambulatoria a las drogodependencias.
También incluye otros recursos como el centro de contención Andana, el centro de día Arrels y varios programas como el Centro de día Proyecto Joven, entre otros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.