El Consell de Govern aprobó el pasado viernes el gasto de 3.770.588 euros como presupuesto base para la licitación de las obras que permitirán reformar el edificio J de Can Misses, conocido como «viejo Can Misses».
Según explicó ayer Patricia Gómez, consellera de Salut, las obras las llevará a cabo la concesionaria del hospital y tienen previsto un plazo de doce meses de ejecución.
Asimismo, si nada se tuerce, se espera que la reforma comience a finales de este 2018 ya que la previsión es que la concesionaria haga el «acopio de material» para que los trabajos se empiecen a llevar a cabo a partir del próximo ejercicio.
De esta manera, las obras prevén habilitar un centro de salud, reformar dos plantas para hospitalización polivalente y aumentar el número de habitaciones de la residencia, que pasará de las ocho actuales a un total de 11.
La reforma también abarcará la sala de autopsias y el depósito de cadáveres, además de una nueva instalación para albergar la Fundación Banco de Sangre y Tejidos así como locales para asociaciones.
Residencia Can Misses
La residencia de Can Misses ha alojado a 46 profesionales sanitarios y familiares de pacientes de Formentera desde su apertura el 18 de mayo, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
De las personas que han recurrido a este servicio, 37 son profesionales del Ib-Salut y nueve son familiares de pacientes ingresados de Formentera. Actualmente hay alojados seis profesionales sanitarios, lo que hace que haya dos habitaciones libres.
Cabe recordar que el pago a los usuarios de la residencia está supeditado a la reforma del edificio. El documento que regirá las condiciones de uso y que entrará en vigor a partir de que se haga la reforma contempla que el primer mes no se pague nada y a partir del segundo serán cinco euros por día donde estarán incluidos todos los gastos, como luz, agua, limpieza, internet, seguridad y lavandería.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es normal como tanto los usuarios como los profesionales estamos encantados de cómo hizo el hospital la UTE y con la concesionaria que a tenor de lo visto lo resuelve todo estupendamente. Se le vuelve a dar la obra a la concesionaria, yo no sé si somos tontos todos o nos hemos vuelto locos. A ver si con suerte también aparecen moscas en los dos quirófanos que dicen que van habilitar.