A estos agentes se sumarán una cifra similar de agentes en prácticas que también se incorporarán en breve a la comisaría de Ibiza.
En este sentido, desde Alternativa Sindical de Policía señalaron que, «aunque no es suficiente, es una cifra positiva porque rompe una tendencia muy negativa en cuanto a incorporaciones. Esperamos que siga creciendo la plantilla en próximas incorporaciones», apostillaron.
La propuesta para la Jefatura de Balears recoge una veintena de agentes para Ibiza, seis para Mahón y tres para la comisaría de Ciutadella.
Corregir el déficit
A la espera de la confirmación de la cifra de agentes en prácticas, las fuentes consultadas advierten que, «aunque insuficiente» éste ya es un primer paso para ir reduciendo el déficit de funcionarios que registra la comisaría de Ibiza.
En este sentido, indicaron que, «desgraciadamente, tenemos un déficit de un 25-30 por ciento», ya que Ibiza ha venido perdiendo agentes desde hace más de diez años.
Por otra parte, advierten que el riesgo sigue latente porque estos nuevos policías vienen destinados y no es descartable que un porcentaje de ellos solicite un traslado más adelante.
Traslados
La comisaría de Ibiza está ahora pendiente de conocer la cifra exacta de agentes que abandonarán la isla tras acogerse al concurso general de traslados.
Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, más de 60 agentes de la comisaría de Ibiza solicitaron un traslado y 24 de ellos pasaron un primer corte. Por contra, sólo cuatro funcionarios solicitaron la plaza de Ibiza como próximo destino. La cifra exacta se publicará la semana próxima tras cerrarse el plazo de alegaciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que suele venir a Ibiza forzoso, es gente que suele estar sin destino o porque le han metido régimen disciplinario y si es este el caso te puedo asegurar que no se presentan ha trabajar y dan más dolores de cabeza que otra cosa; y lo de 20 agentes son gente sin experiencia que no se conocen ni las calles y como se trabaja y cuando pueden se largan como el diablo que llevan porque la situación es deprimente.
Pep, no se si el primer comentario lo hace para criticar a la Isla, pero supongo que un policía o un GC, que venga voluntario , trabajará con más ganas que si lo hace forzoso.., vamos eso pienso yo..
Al del comentario anterior "YO" que ya tu nombre dice mucho. He leído varios artículos del periódico y en todos comentas de forma negativa y destructiva hacia la isla, no de si eres de aquí o adoptado pero tanto me da. Si tanto asco te produce la isla vete.... De verdad. Aunque parezca mentira muchos en un verano salen con más experiencia de Ibiza que de una ciudad. Y eso les ayuda a ascender.
Es decir, forzosos. Ya vereis como estaréis deseando iros en cuanto podáis.