«El Ayuntamiento es de todos los ciudadanos y el equipo de gobierno tiene la obligación moral y legal de investigar si el dinero público que ha administrado, alrededor de 770.000 euros gestionados por el proyecto, se ha invertido correctamente en beneficio del interés general», argumentó.
Asimismo, también instarán al Consell d'Eivissa y al Govern a auditar todos los contratos adjudicados a Molina en ese periodo de tiempo ante las supuestas prácticas irregulares detectadas por el SOIB en relación a las subvenciones europeas dirigidas a los trabajadores en paro.
«Esperamos que voten a favor y demuestren así un cambio de actitud», señalaron los populares quienes acusaron al alcalde Rafa Ruiz de no estar a la «altura» de su cargo en relación a este tema. «El ciudadano se merece saber que el Ayuntamiento no tiene nada que ver ni nada que ocultar. Es nuestra obligación pedir transparencia», matizó Virginia Marí, portavoz de la formación azul.
Reprobaciones
Por otra parte, el Partido Popular de Vila pedirá en el próximo pleno la reprobación del concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, y de la concejala de Obras Públicas, Elena López, al considerar que la imagen actual del municipio es «impresentable».
A su juicio, la ciudad se encuentra «colapsada, intransitable e inhabitable» como consecuencia de la multitud de obras que se están llevando a cabo en el inicio de la temporada turística y que, de seguir así en agosto, alcanzarán el nivel de «emergencia social».
Entre ellas destacaron las obras de acceso a Dalt Vila y la Marina, «que afectan a comerciantes y pequeños restauradores»; la demora en la apertura del Cetis, en el que siguen surgiendo «chapuzas que se pagan con el dinero de todos»; la instalación de los contenedores de la avenida de España, que no han contado con la «planificación» necesaria «sabiendo que se iban a encontrar tumbas que lo iban a retrasar»; las obras del Paseo Juan Carlos I y las de Santa Margarita, donde el retraso por la retirada de cables está afectando a la construcción del aparcamiento que «iba a descongestionar un poco la ciudad».
Por ello, acusaron a los dos concejales de no tener en cuenta que en Ibiza se vive del turismo y de la afección que todas estas obras están causando en la economía de muchas familias que dependen de la campaña turística.
Tampoco se olvidaron de culpar al equipo de gobierno del retraso en la concesión de las licencias temporales de taxi, de las promesas que auguraban más aparcamientos disuasorios en el municipio, del «fallido» cambio de sentido en diferentes vías y del proyecto de alquiler de bicicletas del que no se sabe nada «después de tres años».
Así, acusaron a Vila de gastarse más de 70.000 euros (50.000 en estudios por parte del Ayuntamiento y 21.000 del Consell para el Plan de Movilidad) para convertir la ciudad en «intransitable».
Más mociones
Además, el grupo municipal Popular exigirá instar al Govern balear a que cubra todas las plazas sanitarias que hacen falta en Ibiza. «Se están yendo los especialistas y hay que ver eso de que por cada uno que se va llegan ocho», criticaron los populares. También pedirán la presencia del equipo de gobierno en los actos programados con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española.
Respecto a los expedientes abiertos en Vila por la nueva ordenanza de vados, los populares criticaron la falta de información previa a los afectados por parte del Ayuntamiento. «Habría que haber hecho una campaña informativa y, después, dar un margen de tiempo. Si luego no se cumple, se sanciona».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muchos de los políticos de hoy en día que han encontrado un chollo en la política y que desvaríen en caso todos las obras que acometen, solo están cuatro años y muchos se van, pero que los profesionales del Ayuntamiento, ingenieros, arquitectos, proyectistas, maestros de obra y todos los relacionados con la función pública dejen y den el beneplácito a que se hagan todas estas chapuzas y desmadres esto si es realmente PREOCUPANTE.
Ibiza a cambiado mucho y cada vez va a peor. La zona de Vara de Rey se la están cargando , los comercios cierran porque es imposible pagar los alquileres de los locales. En verano es imposible vivir por el mal turismo que viene , gente que solo piensa en el desmadre y vas por cualquier lado y te ves basura por las aceras , botellas de cervaza , comida, las playas llenas de colillas , gente que se mea en la calle etc. Gente que viene a hacer el negocio con los alquileres. Luego vemos los que solo viven para 6 meses y lo único que quieren a toda costa es el certificado de viaje cuando solo vienen a echar la temporada y luego se van. Pasan tantas cosas en Ibiza que podríamos escribir un libro.
no soy el mayor fan del alcalde de esta ciudad ni de esos que se llenan la boca con lo de la nueva politica, pero lo de que Ibiza esta inhabitable es de hace muuuuuchos años incluidos los años de caciquismo del PP.
No es la primera vez que escucho a vecinos de otros municipios que tener que desplazarse a Vila a hacer trámites, es un auténtico suplicio. Ni circular, ni aparcar, y hasta a pie es un horror. Pero como del caos circulatorio tenemos la culpa los de los otros municipios según la concejala.... en fin.... pero vamos, que está san Antonio y san Agustín también que da miedito de obras a deshora
Con la de sitios maravillosos y de calidad y se vienen a este cutrerio de isla.
El aspecto de la ciudad es mas propio de un sitio tercermundista que del paraíso que venden calles sucias ,fachadas infames obras por doquier como se nota el sprint final de la legislatura ...hasta en el pueblo costero mas humilde todo esta a punto para recibir a los turistas menos aquí viva el glamour y la kaka de luxe
para ... E LL 0 S ... ¡¡¡ Todo lo que no sea TRÁFICO ... GASOLINERAS ... VENDER COCHES ... ... ... PP ...arece una RATONERA ... PP ... ero ... De RATONES ... Azules ... ¡¡¡
Despues de los cuatro años deplorables que nos hizo pasar el PP la legislatura pasada debemos agradecer cualquier cosa que se haga, aunque sea a deshora
Y que hizo el PP con tres alcaldesas? nada de nada
Antes era un poco complicado, ahora para familias de corta edad y personas de movilidad lenta, es terrible vivir en algunas zonas tras eliminar tanto parking y prohibir el acceso al puerto para todos.