Entre uno y dos centenares de personas se congregaron bajo el sol del mediodía para escuchar el primer concierto. Entre ellos muchas familias con niños. Desde las terrazas de alrededor también se disfrutaba de la música y se aplaudía.
A ‘Rick', el guitarrista de Ryser le encanta participar en este festival, sobre todo para promocionar la música en directo y “dar una imagen distinta de la isla”. En el mismo sentido se pronuncia Miquel de ‘Morning Drivers', para los que es el primer año en el festival, y que agradecen la oportunidad para los grupos de Ibiza que se da en ‘Sueños de Libertad'.
Entre el público estaba Suso, un gallego que trabaja en Mallorca. Ha venido a ver el festival del que valora que es un modo de conocer la ciudad a través de los distintos escenarios. El concejal de Cultura de Ibiza, Pep Tur, estuvo también en el concierto. Valora el «esfuerzo espectacular» que hacen los organizadores del festival. «Uno de los objetivos de la concejalía era llevar la cultura a la calle», por lo que aprecia mucho la sinergia surgida entre ayuntamiento y festival para dar un paso más hacia este objetivo.
Cierre afroamericano
Los grupos ‘Fantastic Negrito', ‘Orishas' y ‘The original Wailers' dieron el tono predominantemente afroamericano a la jornada de la tarde.
El dúo madrileño Sweet Barrio subió primero al escenario con sus letras del día a día de la calle y sus melodías eclécticas entre el flamenco, el reggae o el blues. Poca gente en un ambiente tranquilo que mantuvo Carmen Boza, con la que la explanada empezó a llenarse.
El ambiente se caldeó con los ritmos de Fantastic Negrito. Auténtica energía sobre el escenario que se contagió al público que ya llenaba en gran medida el recinto.
Cerraron la noche las actuaciones de Vurro, Orishas, Guadalupe Plata y los cabeza de cartel The original Wailers, con lleno casi total del espacio situado frente al perfil de Dalt Vila.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mientras en la plaza Albert i Nieto nuestros hijos cantaban y no hubo ni una mísera botella de agua para ellos. Pero se ve que es más importante una música que otra. Luego hablamos de educación musical... Aunque no podemos esperar mucho del equipo directivo del Patronato.
Hasta las 2 de la mañana tocando otra cosa y no es musica!! Esto ya pasa de castaño a oscuro!!! Es una vergüenza que tengamos que aguantar cosas asi. Parecia que el concierto lo hicieran dentro de mi casa
La noticia está incompleta deberían preguntar porque un evento privado tiene permiso ni mas ni menos que hasta las 2am eso si es el criterio de el alcalde o de la concejalia de turno debe ser de interés turístico nacional ,como pude corroborar ayer llamando a la policia local cuya centralita debía estar colapsada ,la noticia y la pregunta es a ver si se hizo alguna sonometria y me pregunto cuantos del consistorio estaban alli se hacen apuestas
Definitivamente a alguien se le ha ido la olla la noticia no es esta la noticia es que estuvieron hasta las dos de la madrugada la noticia es que la música se oia hasta capmartinet,pregunten a la policia cuantas llamadas tuvieron anoche ?pero porque tenemos que soportar los vecinos el ruido de un evento privado que den explicaciones ustedes en el pleno sobretodo de cuantos de ustedes estaban alli y dejen de hacer publicidad en las redes sociales a eventos que nos importan un bledo vaya doble rasero en la playa den bossa molesta y en vila ademas de idiotas se piensan que estamos sordos