Según ha informado el Consistorio, estos puntos están preparados para que dos vehículos a la vez sean recargados. De los cuatro, dos ya están operativos y su uso es gratuito.
Los usuarios de vehículos eléctricos pueden acudir a la plaza de la iglesia de Sant Jordi y a las oficinas municipales de Cala de Bou. Cada punto dispone de dos plazas de aparcamiento reservadas a vehículos eléctricos que estén en proceso de carga.
Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado dos puntos más, uno junto a la sede consistorial y otro en Cala Tarida, junto al centro social. Estos puntos sólo están pendientes de ser conectados a la red por parte de la distribuidora eléctrica.
El utilitario podrá estar completamente cargado en unas cinco o seis horas, según ha explicado el Ayuntamiento.
Para poder usar el punto de carga hay que disponer de la tarjeta de movilidad eléctrica de Baleares o cualquier otra tarjeta similar.
Según el Consistorio, estos puntos de carga responden a la voluntad del Ayuntamiento de promover el uso de una movilidad «más sostenible» y, en el caso del vehículo privado, el cambio implica reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Por ello, el Ayuntamiento se ha sumado al convenio para la movilidad eléctrica de Baleares, lo que le ha permitido obtener subvenciones para obras de instalación de otros puntos. Así, ya se estudian otras ubicaciones posibles para incrementar estos puntos de carga.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
He vist diversos cotxes de gasolina aparcats moltes hores en aquests punts de càrrega .... una vergonya
Como gratuitos, sabéis lo que cuesta un vehículo eléctrico pues un pastón que la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas no nos lo podemos permitir, solo los mas pudientes los pueden comprar y encima las recargas las pagamos el resto de residentes. Y vaya argumento de "implica reducir la dependencia de los combustibles fósiles" la electricidad con la que se recargan como se produce con AGUA DE MAR, o con gas o petróleo
De gratuitos nada, que los pagamos entre todos