Los vecinos de esta zona reclamaban mejoras en la vía y sus accesos. Así, con el objetivo de buscar soluciones, se celebró ayer una reunión en la que se acordó la elaboración del estudio de mejora de los accesos a Can Coix, así como la construcción de viales para peatones y bicicletas en el tramo posterior a la curva del complejo deportivo, tal y como solicitaban los vecinos.
El alcalde también explicó a los vecinos cuál es la situación del proyecto del cementerio. Según el Consistorio, ayer el alcalde les tranquilizó destacando la existencia de una declaración de interés general para este proyecto, una declaración que como requisito previo necesitaba el informe favorable de la Comisión Balear de Medio Ambiente que incluye, a su vez, el visto bueno de la Dirección General de Recursos Hídricos, del Servicio de Gestión Forestal y de la Dirección General de Biodiversidad. Según el alcalde, la empresa que finalmente resulte adjudicataria deberá tramitar las licencias que corresponda, por lo que «hay total garantía de que se cumplirá con la normativa o no podrán abrir las instalaciones». El primer edil informó también a los representantes vecinales sobre la existencia desde hace años en Can Coix de una estación de medición de la calidad del aire, en la que se hacen mediciones cada hora. «Si hubiese cualquier sustancia peligrosa en el aire, se detectaría rápidamente», precisó Tur, quien se ofreció a mantener un contacto continuado con la asociación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy un vecino de la zona y he preguntado a otros, y nadie sabe con quien se han reunido, asi que digan con quienes se han reunido, y dejen de inventar rollos, NO queremos el crematorio cerca de vecinos y colegios.
Con quién se ha reunido el alcalde??? me consta qué con la asociación de vecinos de Can Germà - Cala Salada no saben nada...por lo tanto...con quién narices se ha reunido?
Por pedir que no quede, pero digo yo ¿no podrian haberlo pedido en Diciembre?...no por Dios, hay que pedirlo a las puertas del inicio de la temporada, no tenemos remedio.
El alcalde que deje de explicar fábulas a los vecinos...lo que dice del crematorio es totalmente FALSO! Para empezar la estación de Can Coix NO MIDE las partículas potencialmente más peligrosas que podría emitir el crematorio, segundo; la existencia de la declaración de interés general es muy DUDOSA..., tercero; qué quedaría TODO en manos de la empresa licitadora? o sea qué pueden hacer lo qué les dé la gana? esta concesión es un chollo!, cuarto: cuando dice que hay una normativa...por supuesto qué la hay y por este motivo tendrá qué ir a los tribunales a explicar cómo la aplica o más bien cómo no la aplica, quinto; dudo que los vecinos se conformen con una acera...están en pie de guerra y no quieren crematorio por lo tanto...que el alcalde se deje de tonterías.
Por pedir que no sea. Que eso queda muy bien de cara a las elecciones. Total, saben perfectamente que con lo que queda de legislatura ya no hay tiempo ni de mover un dedo.