Virginia Marí, portavoz del PP, se mostró a favor de recuperar un proyecto que ha permanecido más de una década en un cajón. «Es necesario revalorizar nuestro patrimonio y darle vida a la parte vieja de la ciudad», afirmó.
Sin embargo, expresó sus dudas acerca de que la reforma se realice durante esta legislatura. «No dará tiempo», aseguró. En este sentido, acusó al actual equipo de gobierno municipal de «ser expertos en vender humo» y de comenzar diferentes proyectos para después «dejarlos a medias».
Antonio Villalonga, portavoz del Movimiento Ciudadano EPIC, fue más duro con el equipo de gobierno y señaló que este proyecto es «otra cortina de humo». «Se les están acabando las ideas y ahora tienen que recurrir al baúl de los recuerdos de hace dos legislaturas», añadió.
Para Villalonga, este proyecto no evitará que el centro histórico «se esté muriendo». A su juicio, es necesario llevar a cabo un «cambio de mentalidad en la movilidad».
Por su parte, desde la federación de vecinos y comerciantes la Marina P0.uerto de Ibiza celebraron que se haya recuperado este proyecto como instrumento para «atraer a más gente» a la parte antigua de la ciudad.
Los vecinos y comerciantes de estos barrios creen que el Mercat Vell y sa Peixateria podrían ser en el futuro «un punto de encuentro para la gente de Ibiza», en la línea de otros mercados de España que combinan la venta de productos frescos y gastronomía y que han tenido una gran aceptación entre el público. No obstante, pidieron que este anuncio no sea «electoralista» y se aceleren los plazos para que se convierta en realidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Revitalizar el centro histórico ?? Buena idea reforma del Mercat Vell, pero a esto se tendría que añadir aparcamiento, actividades para la diversión que enlace dia y noche, musicales, pasacalles en horas mas nocturnas, etc. Con esto se reactivaría el casco viejo . Aun no entiendo como uno de los puertos mas bonitos de Europa con todas las actividades que ofrecía para la diversión del turista la envidia de medio mundo, un puerto donde nació Ibiza, han podido acabar con el de esta manera. Se han cargado los pasacalles, horarios de música, permisos para eventos y espectáculos y por si fuera poco quitan las plazas de aparcamiento. Cuantas ciudades y puertos quisieran tener el potencial de Ibiza, y resulta que en Ibiza lo estrangulan.
Mientras tengáis a esa "Chusma"ofreciendo sus trapicheos en cada esquina,nunca conseguiremos revalorizar la zona.Da asco!!! ir a pasear con los niños.