Los CEPA ofrecen procesos de formación abiertos y flexibles que sirven para adquirir, completar o ampliar la formación básica o las competencias profesionales. También permiten la obtención de titulaciones académicas, lo que garantiza el acceso a estudios superiores o la inserción en el mercado laboral. Así, se consigue la prolongación de la formación y el retorno al sistema educativo por parte de personas que lo abandonaron prematuramente.
En concreto, los CEPA ofrecen educación secundaria, enseñanzas iniciales, preparación del acceso a estudios superiores, preparación de pruebas libres de ESO, idiomas e informática, entre otros estudios.
Los 18 CEPA de Balears se concentran en los principales núcleos de población de las Islas: cuatro en Palma, Alcúdia, Artà, Calvià, Inca, Manacor, Vilafranca (Pla), Binissalem (Raiguer), sa Pobla, s'Arenal, Campos (Migjorn), Ciutadella, Maó, Ibiza y Sant Antoni. Para descentralizar esta oferta, la Conselleria d'Educació ha ido habilitando, como extensiones de los centros, hasta 36 aulas en núcleos más pequeños gracias a la colaboración de los
ayuntamientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.