Imagen del estand que Ibiza llevará a esta edición de la ITB.

Ibiza participará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) a partir de este miércoles y hasta el domingo día 11 con un estand propio y una amplia agenda de reuniones profesionales y actividades para trabajar en la mejora de las conexiones aéreas con el mercado alemán para, así, recuperar cuota en este país emisor de turistas.

En 2017, el número de pasajeros alemanes fue de 328.306, un 4,8 por ciento menos que en 2016. Actualmente, Alemania es el único país de entre los cinco primeros emisores para Ibiza que no dispone de ninguna conexión directa con la isla durante el invierno, según explicó el Consell d'Eivissa ayer a través de un comunicado.

Las actividades durante la ITB se centrarán en la promoción de un turismo sostenible y de temporada baja y media y, el 7 de marzo, la institución insular celebrará una reunión con profesionales del sector para presentar una nueva campaña destinada a fomentar Ibiza como destino turístico sostenible. Asimismo, se dará a conocer el nuevo material promocional que se centra en el turismo familiar y el de bodas.

El estand de Ibiza en la ITB de Berlín dispondrá de una superficie de 50 metros cuadrados y tendrá un coste de 40.000 euros, similar al año anterior. Además, se ofrecerán degustaciones de productos típicos de la isla o de aceite y durante el fin de semana el estand se ambientará con elementos del mercadillo de Las Dalias.