«A mí el cuerpo me pide dar mucha caña», apuntó Javier Marí, del PP, antes de pedir a los socialistas que dejaran este punto del orden del día sobre la mesa y señalar que en el documento con los cambios introducidos por el equipo de gobierno se hacía referencia a la antigua LOUS, cuando desde el 1 de enero de este año esta ley quedó derogada por la nuevea Ley de Urbanismo de las Illes Balears, la LUIB.
Guanyem también descartó apoyar al equipo de gobierno por la «falta de información. Nos entregaron el documento el lunes a las tres de la tarde y hubiera estado bien que lo presentaran en comisión. No entiendo estas prisas, no son formas. Hace falta un poco de autocrítica para desatascar un tema tan importante como este», destacó Fran Ramírez. También desde Alternativa Insular pidieron a los socialistas dejar el asunto sobre la mesa. «Aplacen la decisión y tratémoslo entre todos», pidió Vicent Torres.
Ante este panorama, Agustinet no tuvo más remedio que echar marcha atrás y avisar que volverían a llevar este punto al próximo pleno, que se celebrará el 22 de marzo. «Ya veremos si da tiempo», señaló el popular Javier Marí.
Familias numerosas
Donde sí hubo unanimidad fue en acordar que se bonificarían en un 90 % las tasas de servicios públicos básicos y servicios públicos sociales y preferenciales a las familias numerosas. Una propuesta de Guanyem que, no obstante, también solicitaba el mismo descuento para, por ejemplo, la tasa para retirar un vehículo retirado por la grúa municipal o para abrir un negocio, un extremo al que se opusieron frontalmente los otros grupos.
Eso sí, el interventor avisó que una bajada de impuestos también obliga a una descenso en los gastos, según la regla del gasto. Ahora se tendrá que revisar cada ordenanza para reflejar el acuerdo al que se llegó ayer.
LA NOTA
150.000 € para un perjudicado por la asignación de lotes de playas
Una sentencia judicial obliga al Ayuntamiento de Sant Josep a pagar 150.000 euros a un particular que en 2008 se consideró perjudicado por la decisión del Consistorio, entonces gobernado por PSOE y Eivissa pel Canvi, de otorgar uno de los lotes de la playa de Cala d'Hort a la Comunidad de Bienes del Restaurante El Carmen cuando los dos licitantes habían obtenido la misma puntuación. La portavoz del PP puso la sombra de duda sobre esta adjudicación al apuntar que «un regidor suyo está vinculado a esta comunidad de bienes», en relación al exteniente de alcalde Albert Marí, uno de los propietarios de este restaurante de Cala d'Hort. «No se lo dimos por ser conocido, fue un tema técnico. Hubo un empate y se optó por esta opción. No teníamos ningún informe en contra que dijera que no se lo podíamos dar a una comunidad de bienes, por lo que entendemos que hacíamos lo que tocaba. Es muy difí- cil en Ibiza no estar vinculado con nadie. De hecho, ni el licitador menta esta vinculación», señaló la teniente de alcalde Paquita Ribas. Sant Josep pagará esta cifra con el fondo de contingencia del Ayuntamiento. La propuesta salió adelante con la abstención de los grupos de la oposición.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
esta claro el decálogo de esta nueva política es prohibir,sancionar y falta de soluciones claras.
"que si, que no, que nunca te decides... tirurit, tirurit..." El que no sabe es como el que no ve, va a ciegas y estos políticos de Sant Josep NO SE ENTERAN DE NADA Y LES METEN UNOS GOLES TREMENDOS. Ala! a volver a hacer la modificación. Quina vergonya!
¿ Como no les entiende ? Primero: les habeis elijido, representan el pueblo.. Segundo: Soluciones y/o el bienestar del pueblo no les importa un pepino. Entráron en politica sin formación ni cualificación profesional alguna o poca, por que es un pasto seguro y bien numerado con un sinfin de privlegios y de otra manera la mayoria de ellos no saben ganarse la vida,
pártete lo que quieras...pero yo lo que entiedo es que ningún otro grupo, ni tan solo Guanyem, tiene intención de poner coto a este desmadre de beach clubs y turismo insostenible....desde luego ya se puede pensar que a PP no le interesa frenar los negocios de este tipo, a Al-In...bueno, no se alejan mucho de la línea de derechas, lo de Guanyem es lo q no acabo de entender....
Vaya ridículo, todo lo hacen igual, ya sean los beach-club o el catalán en sanidad, rectifican, como mandan poquito solo saben vender humo, después en los plenos les paran los pies,tienen que agachar las orejas y justificar lo que ayer daban por hecho y era un éxito de la vida moderna. Estamos en manos de incapaces. Agustinet jubílate ya!