La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, destacó «la mejora de las condiciones del archivo» que permiten las nuevas instalaciones, además del avance en los procesos de digitalización e implementación de la administración electrónica para la tributación de los impuestos autonómicos cedidos que gestiona la ATIB.
La puesta en marcha de la nueva delegación insular de la ATIB coincide con la apertura de la nueva oficina de la ATIB en Sant Antoni de Portmany, recordaron. Cabe recordar que Sant Antoni es el primer municipio de Ibiza que ha firmado un acuerdo con la ATIB para la gestión de los impuestos municipales de sus habitantes.
En esta oficina municipal, abierta al público el pasado 5 de febrero, además de poder obtener información y hacer los trámites correspondientes, se pueden hacer las gestiones de presentación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y del impuesto sobre sucesiones y donaciones, así como adquirir los modelos tributarios de declaración-liquidación correspondientes.
Convenio
Por otra parte, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y la ATIB permite a los contribuyentes de este municipio hacer la gestión de sus tributos locales directamente por Internet y también su acceso a la Carpeta Fiscal, donde pueden visualizar el cumplimiento de sus obligaciones sobre tributos autonómicos.
Con Sant Antoni ya son, en total, 52 municipios de Baleares los que tienen convenios de gestión de tributos municipales con la ATIB. La Agencia Tributaria de Balears dispone de oficinas de recaudación en 25 municipios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
de que sirve tener unas oficinas nuevas, grandes y brillantes si lo que hay dentro NO estan a la altura??? ensañar al que no sabe -previamente-----los ciudadanos -muxos- estan cansados de su inoperancia e inoperatividad