En Balears Correos detecta un incremento de la actividad de paquetería desde noviembre, a raíz del Black Friday, que tiene en la campaña de Navidad su máxima intensidad. Esta semana ya se notará.

La consolidación del comercio electrónico en el presente ejercicio ha disparado los envíos de paquetería en Balears. Las plataformas Amazon y Alibaba han superado todos sus registros de compraventas y generado en Correos un incremento del 50 % este año, que en la campaña de Navidad llegará al 75 % respecto al pasado año.

«Desde enero llevamos contabilizando aumentos mensuales del 50 %, lo que denota la fuerte actividad comercial que se está generando con la consolidación de las compraventas on-line. Este aumento del volumen de paquetes procedentes de la Península y de todo el mundo es fruto de la consolidación del e-commerce en Mallorca y resto de Islas», puntualizan desde Correos.

Si tradicionalmente una de las épocas de mayor actividad postal en Correos siempre ha sido la Navidad, en los últimos años ese aumento de envíos se está adelantando al mes de noviembre, principalmente debido al impacto de los grandes días de ofertas del e-commerce: el Día de los Solteros en China (11/11) y la denominada ‘CiberWeek' que se abre con el Black Friday (el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, este año, el 24/11) y concluye con el ‘CiberMonday' (el lunes siguiente, 27/11).

«Esto significa que el crecimiento de paquetería derivado de los grandes días del e-commerce se va a sumar a un segmento de negocio que experimenta un crecimiento más que notable por la demanda existente en Balears y por la apuesta de las grandes superficies por las ventas on-line», explican las mismas fuentes.

Las plataformas Amazon y Alibaba, tras los acuerdos alcanzados con Correos, han visto implementadas sus previsiones de negocio en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Correos, ante este volumen de actividad que registra con el comercio electrónico, lleva años invirtiendo en infraestructuras y tecnología: «Nuestros sistemas de información y su integración con los de los grandes vendedores del e-commerce nos permiten realizar un seguimiento de los envíos, así como facilitar al destinatario final información puntual sobre la situación de sus pedidos. A esto hay que añadir que hemos rediseñado la oferta de paquetería para atender las demandas de los clientes, tanto emisores como los destinatarios finales de los envíos».

La demanda de paquetería a través del comercio electrónico ha tenido un aumento espectacular en el segmento de los millenials (nacidos en la década de los 80), que conocen a la perfección todas las ventajas que ofrecen Amazon y Alibaba, así como las facilidades de distribución que garantiza Correos en cada una de las islas.

El volumen de negocio que mueve el comercio electrónico en las Islas es incuantificable, ya que se trata de una apuesta estratégica de las plataformas. La media de un usuario balear particular se sitúa entre los 1.000 y 2.000 euros al año.

EL DATO

6.000 PAQUETES POR HORA EN LOS SERVICIOS DE CORREOS

El centro logístico de Correos cuenta con máquinas de clasificación de paquetería capaces de clasificar automáticamene hasta 6.000 paquetes por hora.

Las claves

1-Diversificación e innovación de Correos con el Correospaq

Con el Correospap, disponible en varias localidades de la Isla, la UIB y el Parcbit, se aporta una solución innovadora que da la máxima flexibilidad en la entrega y devoluciones de todo tipo de paquetes a particulares y empresas en Mallorca por parte de Correos con este novedoso servicio.

2-Comandia, la web para que empresas de Balears vendan sus productos

Comandia es la nueva web de Correos donde las empresas de Balears pueden vender sus productos a través de internet. La empresa crea su tienda on-line y a través de Comandia se ofrecen sus productos y gestión de pedidos en más de 50 mercados a nivel nacional e internacional.

3-Correos tiene en las Islas una plantilla de 1.000 empleados y 64 oficinas

Correos dispone en Balears de 64 oficinas técnicas para prestar la atención al cliente en las principales localidades, de las cuales 15 permanecen durante la campaña de Navidad abiertas con horario completo. El número de empleados de Correos en las Islas asciende a 1.000.