El primer festival de cortometrajes impulsado por la cineasta ibicenca, Helher Escribano, fue todo un éxito. | Saskia Bauer
El cortometraje Downunder de Fernando González Gómez fue el gran vencedor de Ibicine, el primer festival de cortometrajes impulsado por la joven cineasta ibicenca Helher Escribano y que se celebró en el Teatro España de Santa Eulària. La cinta recibió el Premio Astarté más importante del festival y fue la favorita del jurado del certamen, integrado por escritores, guionistas y directores de cine de la isla. El corto ganador es una obra que acumula, en tan sólo un año, más de 80 selecciones y una docena de premios. Downunder cuenta la historia de Daniel, un padre de familia que se dirige a la población de Tenant en el año 81 y en el suroeste americano. El sol aprieta y pasa factura al viejo chevi familiar y, entonces, Daniel se queda tirado en la carretera de un mar de tierra, lugar donde hay muy pocos coches y en el que no es recomendable viajar solo. Además, Downunder se ha llevado otros tres Premios Astarté a la Mejor Dirección de Fotografía , Mejor Cartel y la Mejor Producción.
Durante la gala se entregaron el resto de 11 Premios Astarté, en total son 12, entre los finalistas y nominados. La Mejor Dirección de Arte recayó en Ashes, también de González Gómez; la Mejor Interpretación se la llevó Michelle Calvó por Candela; el Mejor Guión recayó en Mario Hernández por Sifo; la Mejor Dirección fue para David Cervera por Plato frío; y la mención especial del jurado fue para Microondas de Juan Cavestany.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.