La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Consell d’Eivissa registra esperas de más de una hora en el mes de noviembre. | Daniel Espinosa
El registro de entrada del Consell d'Eivissa no da abasto para atender, cada día, las solicitudes de decenas de ciudadanos. «Llevo 50 minutos esperando y aún tengo nueve números por delante para que me atiendan», contó el viernes por la mañana una joven que se acercó hasta la Oficina de Atención a la Ciudadanía para presentar la reclamación de un examen. «El problema es que tampoco somos tantos los que estamos esperando y, por la hora que es, voy a llegar tarde al trabajo», precisó. La misma situación la vivió una mujer que esperaba con su nieto en brazos. «Vengo a presentar la solicitud para unas oposiciones del Govern balear y he pasado la hora de espera», dijo. Otro joven fue para entregar una solicitud de un trabajo en la Península, «pero esto se está alargando mucho». Tanto que no quería ni pensar en toda la gente que tramitaría su solicitud antes que él.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues yo creo que no se puede ser mas inútil en la gestión de los servicios públicos, no hay servicio al ciudadano que funcione bien y sea rápido y eficaz, no solamente eso si no que ademas cada vez va a peor. cuando se dejan las instituciones en las manos de cuatro inexpertos e indocumentados como son los que ahora están solo puede pasar lo que está pasando. Ademas de relatos mágicos de la política y fotos de glamour, no han conseguido hacer nada.
Creo que es un avance importante, que no haya papel en las administraciones, y se realice todo por vía telematica: se acabara lo de presentar misma documentación una y otra vez, porque si. Y los retrasos este mes, pues serán normal hasta que los funcionarios aprendan y sean más ágiles. Yo estuve por lo de la ITV, y un registro de entrada para un curso, y mi espera no fue larga. Y por otra parte, se deberían digital izar también los documentos notariales, al darse de alta en compañías suministros, etc, etc ... Hoy en día no podemos derrochar papel con tanta alegría, habiendo otras opciones. Lo que tienen que hacer es invertir para que sea una realidad pronto.