«Yo que soy optimista por naturaleza veo difícil que, por parte del Govern y del Consell d'Eivissa, apuesten esta legislatura por esta infraestructura. No quiero pensar que sea porque el Palacio de Congresos esté en Santa Eulària y se trate de un Ayuntamiento de diferente color político», afirmó el alcalde con socarronería.
La hora de Ibiza
Vicent Marí insistió en que, una vez finalizado el proyecto de Palma, «las miradas deben desviarse hacia Ibiza» con el objetivo de potenciar el turismo de congresos en la isla que necesitan unas instalaciones capaces de acoger eventos para más de mil personas y que, en estos momentos no se pueden celebrar, dado que el actual Palacio de Congresos solo cuenta con una capacidad máxima de poco más de 400 personas. «Tenemos capacidad hotelera y toda la oferta complementaria pero nos hace falta el recinto que pueda dar cabida a estos eventos que Ibiza se merece», reiteró Marí, quien recordó que el sector de turismo de congresos «cada vez va a más» y prueba de ello es la creación del Ibiza Convention Bureau, la agrupación de empresarios que se ha unido para promocionar este tipo de turismo.
Hace unos meses, el alcalde adelantó que la fórmula para llevar a cabo la ampliación de esta infraestructura sería mixta, con financiación privada para su construcción y recursos públicos que deberían provenir del Govern, el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària para pagar el equipamiento tal y como se ha llevado a cabo en el caso del Palacio de Congresos de Palma. «Este proyecto no depende solo del Ayuntamiento. Nosotros seguiremos insistiendo pero deben ser el resto de instituciones las que apuesten por esta necesidad para la isla de Ibiza», concluyó Marí.
LA NOTA
Una espera de más de una década
El actual Palacio deCongresos de Santa Eulària se inauguró en el año 2008 con una planta baja y primera planta que albergan el auditorio que tiene una capacidad para 437 personas, una sala de exposiciones de 440metros cuadrados y 14 salas auxiliares. Desde entonces, el Palacio de Congresos lleva esperando más de diez años a que se concluya la segunda fase. La primera fase de las obras tuvo un coste de diez millones de euros aportados por el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària. La segunda fase, presupuestada inicialmente en 30millones de euros, se ha tenido que reducir en un 40 por ciento hasta los 20millones de euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni en esta legislatura ni en la próxima.