Según señalaron desde la asociación vecinal, podría haber motivos legales para frenar la construcción del albergue. Entre ellos, que el Ayuntamiento no diera validez a los resultados claramente en contra del albergue en la consulta que los vecinos hicieron hace unos meses o el encarecimiento que ha sufrido el proyecto tras decidir demoler el antiguo retén de la Policía Local de Vila de la calle Vicent Serra i Orvay y construir un edificio nuevo en lugar de reformarlo como estaba previsto.
«Recurrimos a la vía legal porque no nos queda otra. La presión vecinal no es suficiente porque, a pesar de nuestras propuestas, el Ayuntamiento sigue con sus planes de hacer el albergue», explicaron los vecinos, quienes se consideran «indignados» porque el equipo de gobierno no haya atendido sus opiniones.
Por su parte, el vicepresidente de los vecinos del Eixample Nou, Daniel Ferrer, acusó al concejal de Benestar Social, Joan Ribas, de «defender asuntos de otra comunidad autónoma (en referencia a sus declaraciones a favor del referéndum de Cataluña) mientras en su municipio resta validez a una consulta y tiene a los vecinos en pie de guerra».
Ferrer calificó de «gasto desproporcionado» los cerca de 2 millones que costará construir el edificio con el equipamiento incluido, sobre todo porque, a su juicio, «no va a estar en la ubicación ideal».
El antiguo retén de la Policía Local alberga ahora cursos de formación impartidos por funcionarios municipales, quienes serán trasladados a otras dependencias del CETIS para seguir realizando su función cuando se derribe el edificio, según señalaron desde el Consistorio.
EL APUNTE
Reuniones durante la demolición
El Ayuntamiento de Vila no convocará a los vecinos hasta que empiece la demolición del viejo edificio en cuyo solar se construirá el albergue. Aunque el concejal de Benestar Social, Joan Ribas, aseguró hace unos meses que convocaría a los vecinos tras el verano para explicarles el proyecto y el perfil de futuros usuarios del edificio, Grupo
5, la nueva empresa que gestiona el servicio de acogida, «recomienda comenzar las reuniones cuando empiece
la demolición del edificio», señalaron desde Vila. El equipo de gobierno municipal está redactando en estos momentos el proyecto de demolición del antiguo retén y su ejecución está prevista cuando acabe la temporada turística. La construcción del nuevo edificio tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mucho lerele ha dado en el clavo! A quin municipi viuen els regidors de Vila? Molts viuen a altres municipis! I els que viuen a Vila, la majoria viuen a Can Misses i a Can Escandell. Crec que les úniques que viuen dins Vila són una regidora del PSOE i una regidora del PP.
Tampoco entiendo a que viene tanto criticar la tienda de sado, seguro q los q más la critican bien que se han leído cierta trilogía de libros y habrán visto las películas. Hay muchas otras tiendas de tema erótico y sexual en Ibiza y nadie las critica, y en la calle también se bastante en vivo y en directo ese tema, y en discotecas, playas...Eso no molesta??
Para Lerele, no pego ningún sello, no trabajo en correos. Andas algo equivocad@... Y lo de correr, uff, es demasiado cansado, prefiero el deporte nacional, criticar sin saber y solidario de boquita, q se da mucho aqui. Y ya se sabe, en cuanto se piensa diferente y uno tiene criterio propio, q mal lo llevan algunos.
Lo que hay que hacer es ir via judicial y paralizar la obra ya. Con la cantidad de firmas que hay es suficiente.Pero ya, que ya están ideando las tuberías y cañerías con pintadas en color rosa en la acera.
El destino es caprichoso y seguro que algún desconciderado hacia la precariedad y exclusión social, le tocará pasar ese tránsito... Mientras!.. Brilla la empatía por ausencia y la hipocresía se hace fuerte...
Conviene no olvidar, que este señor concejal, defendió la ubicación del albergue en la antigua comisaría, porque el edificio ya estaba hecho, y porque iba a suponer que el gasto iba a ser minimo. Luego resulta que hay que derrumbar el edificio y hacer otro. Por favor, es una mentira tras otra.
Lo que mas me quema de todo esto, es que tengo un sobrino que va a un barracón porque no se ha construido otro colegio y que se gasten este pastizal en un albergue!!!, porque no lo hacen en San Antonio,Sta Eulalia?, no aquí, que somos los tontos de Ibiza. Lo que quiero es un colegio y un edificio para policías o medicos, no un albergue.
Un barrio con un sex shop, un bar sado que tenia que ser una pastelería?, un colegio, un instituto, ahora un albergue, perdona?, FEIM BARRI??, que bien se está por Jesus, que ahi no montan nada de todo esto..hasta que no haya concejales que vivan en su propio Municipio anirem bons.
El cambio del albergue es un propuesta puramente del concejal de Ibiza. El antiguo proyecto se propuso, no por politocos, sino por técnicos, con el beneplacito de todas las administraciones, Peroooooo, que pasa, anterior gobierno PP, gobierno actual un refrito de varios, total, consecuencia de ello, lo sufren todos los ciudadanos. Espero que sea mejor DJ, que concejal, porque se esta cubriendo de gloria. Porque no mete mano en la peña?? o que pasa, que tenemos miedo.... Que verguenza...
De verdad os habiais creido que estos progres de hojalata os iban a escuchar y a consultar las obras importantes en la ciudad?? Referendums ciudadanos!?jajajajajajajajaj A ver si la proxima vez, cuando vayais a votar, no sois tan ingenuos. Disfrutad lo votado! Pura democracia.