Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, esta resolución avala la legalidad de la contratación de la directora técnica de Seguridad del Ayuntamiento de Sant Antoni.
El tribunal ha desestimado el recurso interpuesto en su día por el jefe de Policía Local, Javier Verdugo, contra el acuerdo de pleno que el 28 de enero de 2016 aprobó la plantilla de personal del Consistorio, que incluía la creación de una plaza de director técnico de Seguridad.
Javier Verdugo había impugnado también la ficha laboral con los requisitos y funciones del puesto, y el decreto del 1 de febrero de 2016, firmado por el alcalde Pep Tur ‘Cires', en el que se autorizaba el nombramiento de Ángeles Gallardo para ese puesto como personal eventual.
Conforme a derecho
En su dictamen, el tribunal determina que todos los actos administrativos impugnados por el jefe de la Policía Local de Sant Antoni se hicieron conforme a derecho.
Según el Consistorio, el TSIJB considera que «no existe deficiencia procedimental ni falta de motivación en la creación del puesto, ya que se emitieron los informes jurídicos pertinentes y se siguió el procedimiento preceptivo, incluida la consideración por parte de la Mesa de Negociación».
Sobre la posible desviación de poder denunciada por el demandante para la creación del puesto y el nombramiento de Gallardo, «el tribunal apunta que no se aprecia tal desviación».
El pasado 8 de noviembre de 2016, la jueza Sonia Martín Pastor había estimó «plenamente» el recurso planteado por Javier Verdugo contra el acuerdo del pleno que recogía la contratación de Ángeles Gallardo.
Casi un año después, el TSJIB da la razón al Ayuntamiento. Sobre la sentencia del Contencioso Administrativo cabe la posibilidad de un recurso de casación. Javier Verdugo ya ha advertido que seguirá pleiteando.
LA NOTA
Procedimiento en curso laboral
El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, mantiene abierto otro procedimiento jucial contra la concejala de Governació, Aída Alcaraz, por un delito de acoso en el ámbito profesional y personal recogido en los artículos 173.1 147 y 311 del Código Penal. En este caso, Verdugo denunció ante el juzgado ser víctima de una situación de acoso en el trabajo desde diciembre de 2015 por parte de Alcaraz.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿¡Donde estan, no se ven, los muchachos del pp?!
Que què pasa con las multas de Valdes!!!!
Pero, a lo que interesa. ¿Como esta el tema de las multas del sr.Valdes?, ¿en manos del juez? Vamos a ver como termina el tema, ... ¡aqui paz y despues gloria!
es raro que este diario ahora no de esta noticia en primera pagina ... es de justicia reconocer los errores y las malas intenciones ... Sres del Pp de san antonio , ellos fueron los primeros en poner a este señor sin la formacion necesaria en el puesto que ocupa , y sin los meritos necesarios ...seguimos llenandonos de barro de aquellos lodos ... verdad Srs ?
Verdugo presuntamente es inspector y no puede serlo. El tribunal competente manifiesta que no puede serlo pero no es ilegal el asunto y se queda como está.... El caso de la asesora de seguridad, resulta que el secretario del ayto. dice que no es legal y además no estaba presupuestado (los que trabajamos en la administración sabemos que sin presupuesto no pagan ni un bolígrafo) y la justicia dice que si.....Yo ya no entiendo nada.....Y el resumen de todo esto es que al ciudadano nos ha costado un dinero tanta reclamación y abogados......
Verdugo y sus muchachos .
Verdugo por favor deja de hacer el ridiculo
A veces la justicia pone las cosas en su sitio, si bien hay que esperar a ver si hay recurso ante el Supremo ( última vía ). Felicidades al Ayto. de Sant Antoni, Dios aprieta pero no ahoga...
Y mientras tanto pagando dinero y recursos, nosotros, los contribuyentes.
¿Dónde están los que despotricaban y echaban fuego por la boca en estos foros? ¿Harán autocrítica cuando les imputaban hasta delitos gratuitamente al ayuntamiento? Donde están los maravillosos periodistas de este diario?