El pasado jueves se celebró el primero de los encuentros que está previsto que se efectúen este mes para ‘reescribir' el pacto de gobierno en Sant Antoni, tal y como solicitó el socio minoritario del tripartito, El PI, tras la renuncia de Juanjo Ferrer por el conflicto surgido a raíz de la aplicación de la nueva ordenanza que regula la ocupación de la vía pública.
En esta reunión, a la que asistieron tres miembros de cada formación, entre ellos el alcalde, Pep Tur, los portavoces de la formación regionalista pusieron sus cartas sobre la mesa. Aunque no han trascendido las exigencias de los miembros del PI, sí se sabe que hay tres cuestiones primordiales para los regionalistas. También es sabido que la conducta del teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, con continuos conflictos y salidas de tono en las redes sociales no es del agrado en las filas del PI (ni en las del PSOE, ya que creen que este comportamiento también perjudica a su imagen de partido centrado y moderado. De hecho, desde el PI se sienten con más fuerza a raíz del último caso protagonizado por Valdés y las denuncias de tráfico desveladas por este periódico.
Desde las filas socialistas son optimistas y creen que las exigencias del PI son asumibles por lo que sostienen que el tripartito se mantendrá. La próxima reunión entre las tres formaciones políticas se llevará a cabo la semana que viene. En ella, PSOE y Reinicia deberán dar una respuesta al PI. Por el momento, desde el PI consideran que la petición de recuperar los decretos firmados en su día por Juanjo Ferrer para permitir ampliar el horario de las terrazas a los establecimientos que así lo hubieran solicitado se ha cumplido con el decreto de alcaldía aprobado en el último pleno. Es más, la formación regional cree que el último decreto es mucho más permisivo que los firmados por el exteniente de alcalde del PI.
LA NOTA
Pablo Valdés ya ha pagado las dos multas de tráfico
Una de las cuestiones que sí ha trascendido de la reunión entre los partidos que forman el tripartito de Sant Antoni es el pago de las multas de tráfico por parte de Pablo Valdés. El teniente de alcalde de Reinicia fue denunciado el pasado 31 de marzo por conducir sin llevar puesto el cinturón de seguridad y por hablar por el móvil, lo que le acarreó seis puntos de sanción en el carné de conducir y 400 euros de multa. Sin embargo, dichos boletines de denuncia no fueron introducidos en la base de datos del Ayuntamiento de Sant Antoni y Valdés, cinco meses después de los hechos, todavía no había pagado sendas multas. Pep Tur ha abierto una investigación para intentar saber por qué las multas no estaban ‘picadas' en la base de datos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues el unico que esta haciendo el ridículo es el PI , que no saben qué hacer ,sacan el cuello y se escondem luego. Pablito esta haciendo lo que todos sabíamos que iba a hacer, de él y su ego no se puede esperar otra cosa. Pero el fiel Santa no quiere que el chollo se acabe . Exigencias? Para seguir y seguir , no importa quién sean lo socios, lo que importa es la paga a final de mes .El Tripartito acabará la legislatura sin que Cires abra la boca , todo un record .
Quins collons que te es tio aquest de Reinicia, però quins collons!!!!! No li cau la cara de vergonya per que fa temps que no n'hi queda. I l'Alcalde Cires, un pobre en mans d'aquests radicals i els del PI, que son uns acomplexats que fan de comparsa a totes aquestes titelles de circo. Al temps, com deixaran Sant Antoni entre tots ells, al temps.
Ahora, como Santa es un mandado del alcalde, seguirán apoyando el pacto y seguirán mandando Valdés y compañía. Al tiempo
Por favor, no se metan con Pablo, que es el primer teniente de alcalde, todo un señor, y no tiene que dimitir ni dar explicaciones a nadie. Que ahora ya esta colacado, y si le echan no sabría dónde ir. ¿No le da vergüenza salir a la calle y cruzarse con los vecinos de su pueblo? ¿Que huiese hecho y exigido si lo que ha hecho él, lo hace un concejal del PP, cuando gobernaba?
Que poca verguenza tienen los de REINICIA, no son capaces ni de hacer una declaración pública. Yo pensaba que era un partido nuevo, moderno, progresista, participativo, del pueblo. Resulta que es como todos, cuando llegan a la poltrona, se agarran a ella como si tuviera que pasar un tornado. Dónde han quedado sus iras y protestas cuando iban a los plenos del ayuntamiento a hacerse oir. Ahora no se les escucha. Pablo, se coherente y DIMITE !!!
Bien el Sr.Valdes ya ha pagado. Ha dimitido, piensa dimitir, que piensa el PSOE, EL PI, y sus propios compañeros de Reinicia????