Un total de 400 euros y seis puntos del carné de conducir. Es la sanción recogida en dos multas de tráfico impuestas el pasado 31 de marzo al primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Pablo Valdés, dos boletines sancionadores que cinco meses después no figuran registrados en la base de datos del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Los hechos denunciados ocurrieron la noche del viernes 31 de marzo en la calle Manuel Sorà, cuando Pablo Valdés fue parado por un agente de la Guardia Civil conduciendo sin el cinturón de seguridad puesto al tiempo que manipulaba un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción, según recogen los boletines sancionadores a los que ha tenido acceso PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.
Al tratarse de una irregularidad cometida en el núcleo urbano de Sant Antoni, el guardia civil dio aviso a la Policía Local, que fue la que finalmente interpuso las denuncias.
Los hechos denunciados se remontan al 31 de marzo y, según las fuentes consultadas por este medio, a día de hoy no figuran en la base de datos del Ayuntamiento de Sant Antoni a pesar de que ya han transcurrido más de cinco meses. No consta el pago de las sanciones impuestas que tienen un descuento del 50 por ciento por ‘pronto pago'.
Diversas fuentes consultadas aseguran que lo normal es que los boletines hubiesen sido introducidos en la base en un plazo no superior a la semana. De hecho, otras multas impuestas esa misma jornada figuraban en la base de datos apenas cuatro días después.
Las fuentes consultadas aseguran que todas las multas son ‘picadas' en la base de datos municipal para que quede constancia del importe económico y Tesorería pueda advertir o reclamar a los vecinos las cuantías.
Desde Sant Antoni afirmaron que «desde el equipo de gobierno ni se paraliza ni se acelera ninguna denuncia» y añadieron que Valdés firmó las multas «y las abonará cuando le sean notificadas, cosa que no ha ocurrido todavía».
LA NOTA
Las sanciones de tráfico deben ser trasladadas a la DGT
Las multas deben ser introducidas en la base de datos del Ayuntamiento para tener un control económico y también para comunicar a Tráfico la retirada de los seis puntos correspondientes a las dos acciones sancionadas. La conducción sin llevar puesto el cinturón de seguridad está penalizada con la retirada de tres puntos, idéntica cantidad que conlleva circular haciendo uso de un teléfono móvil o un dispositivo que sea incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción. En el caso de la sanción a Pablo Valdés, el agente especificó que el primer teniente alcalde estaba haciendo uso de su teléfono móvil.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dónde están las multas ,en el fondo del mar tralara, tralara.
No le quepa duda Antonio de que la abriran a la investigación, vaya si la abriran, pero para saber quien a filtrado estos documentos, para nada mas. Si eslo lo hubiese hecho el anterior equipo de Gobierno, habria poco menos que un levantamiento civil.
Dimisión YA!! y que se abra una investigación de quien ha paralizado esas denuncias, y cuando esa investigación de sus frutos, despido inminente a o a las personas responsables de esta tomadura de pelo a todos los ciudadanos. Esto si es democracia, no lo que ha hecho y los favores que le han hecho. Ante la justicia todos somos iguales.
simplemente recordar a Ana que los comunes mortales debemos pagar nuestras multas y esta gente que vive de nuestros impuesto tendría que dar el ejemplo
Si tuvieran el más mínimo respeto por lo que representan dimitirían. Dimitirían Pablito y Aidita, porque es colaboradora necesaria. Estos que van enarbolando la bandera de la decencia, creyéndose poseedores de la verdad absoluta y de la autoridad moral divina. Sois una pandilla de niñatos. No tenéis vergüenza. Léanse el código penal y el artículo que regula la prevaricacion. Igual se llevan alguna sorpresa. Aprendan algo.
primero decir que no soy simpatizante de ningún partido político y menos del pp pero que bonito era poner de vuelta y media al equipo de gobierno anterior haciendo montajes de fotos y publicándolas en Facebook ehh, pero cuando le toca a uno la cosa cambia, verdad Pablito?? pues ahora a chupar de vuestra propia medicina, que hay que predicar con el ejemplo y ser menos prepotentes
Ya está bien de tanta corrupción en el ayuntamiento, ya está bien de que esta señor ( por llamarlo de alguna manera ) sea tan prepotente y chulesco se salga siempre con la suya. En cuantos incidentes a estado involucrado este señor ? Me parece un pitorreo lo que está pasando en este ayuntamiento. Basta Ya !
Campaña de acoso y derribo a este, no es que comulgue con él, pero vaya que empieza el 5,4,3,2,1... 0. A este periódico se le ve el plumero.
En fin asi esta el patio que es mejor lo de antes o lo de ahora ??? Fututs fututs aixi estam ..
Yo, a veces, me pregunto si este muchacho se encuentra en sus "cabales"., Lo que hace y lo que hace no es muy normal en una sociedad normalmente normalizada. Pero bueno, de todo tiene que tener el rebaño de nuestro señor.