Una moción de censura que tan solo prosperaría si tuviese el apoyo de los tres concejales del PI y de los ocho del Partido Popular, que sumarían once votos por los diez de PSOE y Reinicia.
Sin embargo, todavía está por ver si los otros dos concejales de la formación regionalista, Joan Santa y Cristina Ribas, estarían por la labor de abandonar el equipo de gobierno, como así hará su portavoz, Juanjo Ferrer, o si prefieren aferrarse a la silla a pesar de los desencuentros y humillaciones sufridos por su líder con otros miembros del tripartito.
Otra de las opciones es que Juanjo Ferrer entregue su acta de concejal y sea sustituido por el siguiente en la lista electoral, que en este caso sería el fisioterapeuta Paquito Fernández.
Los militantes del PI han sido convocados a una reunión de partido para que los concejales expliquen la situación en el Ayuntamiento y se tome una decisión definitiva sobre la continuidad de los regidores en el equipo de gobierno.
Las disputas entre los miembros del tripartito han surgido a raíz de la aplicación de la nueva ordenanza de la vía pública, que ha establecido una reducción en los horarios de las terrazas. Mientras Juanjo Ferrer, responsable de Urbanisme i Activitats, era partidario de iniciar las inspecciones de manera progresiva, la responsable de la Policía Local, Aída Alcaraz, ordenó a los agentes que empezaran a multar desde el minuto uno de su entrada en vigor. Además, el primer teniente de alcalde, Pablo Valdés, también dejó sin competencias a Juanjo Ferrer durante cinco días en los que el del PI estuvo de vacaciones mientras figuraba como alcalde accidental ante la ausencia de ‘Cires', también de vacaciones.
LA NOTA
Un equipo de gobierno salpicado de polémicas
En poco más de dos años de gobierno, el equipo de gobierno tripartito de Sant Antoni ha estado envuelto en numerosos casos polémicos. El alcalde ‘Cires', nada más llegar, tuvo que lidiar con la dimisión del jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, que finalmente continuó en el cuerpo. Sin embargo, se contrató a Ángeles Gallardo como directora técnica de Seguridad. Un ‘fichaje' irregular ya que su plaza no estaba prevista en la plantilla de la corporación. Posteriormente llegaron las mofas de Aída Alcaraz y Pablo Valdés en las redes sociales sobre la falta de uniformes de invierno de los policías locales. Un asunto que provocó que ambos tuvieran que acudir al retén para disculparse personalmente ante los agentes.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los que deciais que la crisis de Sant Antoni era un invento del Periodico leed hoy Diario de Ibiza y en el futuro elegid bien a la hora de informaros. Buena semana.
Se lo han buscado! Un trío de partidos que solo les une echar a otro partido de enmedio no podía acabar de otro modo.
Ya me gustaría a mí que el diario no hubiera atizado al tripartito. Muchas veces, y la mayoría con razón, y me duele reconocerlo, porque yo voté a Reinicia. Pero sus críticas no tienen nada que ver con las barbaridades que se han escrito en el Periódico, que no son más que las pataletas de quienes perdieron el chollo o ya no pueden teledirigir las decisiones del ayuntamiento o dejar que caduquen los expedientes.
Y cuando Diario de Ibiza ha sacado una noticia negativa del tripartito? Algunos que escriben por aquí creen que somos tontos. Este tema solo le ha interesado al Periodico y Diario de Ibiza se suma porque no le queda mas remedio o el ridiculo seria historico.
A estas alturas el PP no debería aceptar nunca una moción de censura. Que el PI arda en la hoguera que prendió hasta las cenizas. Para que salvarles de la quema y darles oxigeno después de lo que han hecho??
Jamás había visto la gente tan cabreada con el ayuntamiento como hasta ahora. Y es que no se puede dejar un ayuntamiento en manos de radicales prepotentes y mal educados. La chupipandi he oído que les llaman.
El PI nunca debería haber pactado con radicales. Ahora está a tiempo de salvar esta legislatura y tener una oportunidad en las próximas elecciones. Rectificar es de sabios.
Si el PP lo hizo mal, que michas cosas las hizo mal, para nuestra desgracia, ni comparacion tiene lo que esta haciendo este tripartito de perdedores extremistas. Jamas y digo jamas, el pueble habia estado tan mal y la gente tan cabreada. Y no solo ya oor lo que hacen, que es nefasto para el pueblo como se ve dia a dia, sino por la imagen de batallas, intereses y poder que se ve dia si y dia tambien en los medios. Somos el hazmereir de Ibiza.
Resulta sorprendente que la moción solo sea noticia en periodico de Ibiza pero no en diario de Ibiza ni en Noudiari. Igualmente sorprende la cantidad de votos a favor de la censura. Suele ser la manera de intentar presionar y crear estado de opinión. Manipulan los que pululan, como gallos que son aun pollitos
Cati Prats, más claro no se puede hablar. Muy acertada. +1000