PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA destapó la semana pasada la crisis entre los socios del equipo de gobierno (PSOE–Reinicia y El PI) por la aplicación de la nueva ordenanza que regula la ocupación de la vía pública. Mientras Juanjo Ferrer era partidario de empezar las inspecciones de manera progresiva e informar durante varias jornadas de los cambios normativos, la concejala de Governació y tercer teniente de alcalde, Aída Alcaraz (PSOE), ordenó a la policía que desde el primer día se impusieran sanciones a los establecimientos que no cumplieran con la nueva normativa de ocupación de la vía pública, que entró en vigor el pasado 2 de agosto y que establece una reducción del horario de las terrazas.
Con la nueva ordenanza se autoriza a los establecimientos a que puedan tener mesas y sillas en la calle hasta la medianoche. Sin embargo, los establecimientos que se comprometan a no poner música podrán mantener las mesas y sillas en la calle hasta las 2 de la madrugada.
Sin embargo, con quien tuvo más problemas Juanjo Ferrer fue con el primer teniente de alcalde, Pablo Valdés, quien ante la ausencia por vacaciones de Pep ‘Cires' ocupaba el cargo de alcalde accidental. Al parecer, hay divergencias a la hora aplicar la ordenanza y si los establecimientos pueden o no poner música a partir de las 2 de la madrugada, una vez hayan recogido las terrazas. Unas discrepancias que desembocaron en una sonora discusión entre Juanjo Ferrer y Pablo Valdés.
Otro de los motivos que enfadó a Ferrer fue que Pablo Valdés también le quitara sus competencias en urbanismo y actividades entre los días 5 y 9 de agosto al estar el teniente de alcalde del PI de vacaciones durante este tiempo.
Un decreto de avocación como el firmado por Valdés nunca antes se había aprobado en el Ayuntamiento de Sant Antoni y algunas fuentes consultadas dudan, incluso, que un alcalde accidental pueda firmar un decreto de estas características.
Reunión con el alcalde
Según ha podido saber este periódico, el alcalde ha mantenido dos reuniones con los tres concejales del PI. En la primera, ‘Cires' se vio con Juanjo Ferrer a solas, mientras que en la segunda, el socialista se entrevistó con los otros dos regidores de la formación regionalista: Joan Costa ‘Santa' y Cristina Ribas.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Periodico nacio hace 3 años pero es corresponsable de lo que haya podido hacer el PP durante 40 años. He visto argumentos mas solidos.
¿Y porque los anteriores fueran tambien unos ineptos, y malos politicos, tenemos que aguantar que estos nos esten destrozando el pueblo? Eso es lomque da mas pena, que estos se vendian como la solucion, no por criticarles significa que soy del PP o antipodemitas, solo es una critica a lo que estan haciendo, o tu tony manero, ¿Apruebas lo que estan haciendo? O te vas a amparar como ellos en el otro era peor.........
Aun cuando el propio interesado de las explicaciones adecuadas y en primera persona por aquí seguirá instalada la teoría conspiranoica propia de clarividentes o de los que se agarran a un clavo ardiendo .Tranquilidad que los vuestros han estado 40 años en el Ayuntamiento , imaginad lo que hemos tenido que aguantar algunos
pp Sala y compañía son la solución. ¡Está clarísimo, savia nueva!
Es malo para el pueblo, pero lo mejor es que se vayan cociendo en su propia salsa y dentro de menos de dos años ,con nuevos ingredientes, ya habremos quedado vacunados para una buena temporada.
Carai, si sa solució és que governi PP Sala, estam apanyats....
Después del cagadón de la portada del atentado al menos podrian informar mejor del tema de Sant Antoni.
El Diario de Ibiza es pura intoxicacion e intento de transformar la realidad a su gusto e intereses economicos. Es para que lo cierren ya o se hunda en el barro con sus amigos los Comunistas. Me gustaria saber la de espuertas de dinero que se debe estar llevando de sus amigos de San Antonio para silenciar cualquier problema de interes general que suceda en el municipio.
Gobierno municipal de aficionados , pobres de nosotros
Diario de Ibiza ya ha informado. Tranquilos. Ferrer se quiere ir por motivos personales. Le haran una comida de despedida y todos felices. Madre mia, lo que hace la publicidad institucional. Hasta rebaja las crisis politicas.