Un joven de 30 años y nacionalidad italiana ha ingresado en prisión preventiva tras ser identificado como el vendedor del éxtasis que tomó una joven que falleció el martes en el hospital de Can Misses.
Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, la investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza permitió la identificación, localizacióin y detención de un joven ‘tiquetero' que, el viernes a mediodía, vendió al menos dos bolsitas de éxtasis y cristal a la joven que iba acompañada por un chico.
El hombre fue arrestado el lunes como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil lo puso a disposición judicial y el juzgado de guardia de Ibiza decretó su ingreso en prisión.
Muerte cerebral
Los hechos se desencadenaron la noche del viernes, cuando una ambulancia del 061 tenía que acudir a la discoteca DC-10 para atender a la joven que había sufrido una primera crisis. Antes de perder la consciencia, la joven de nacionalidad sudafricana y su acompañante advirtieron que habían ingerido éxtasis, MDMA y GHB.
Los servicios de emergencias trasladaron a la chica a Can Misses, centro donde ingresó en estado muy grave. La joven permaneció en la UCI pero su estado ya era de muerte cerebral.
Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil inició las investigaciones que desencadenaron el lunes la detención del presunto suministrador de las sustancias estupefacientes.
La investigación determinó que la víctima y su amigo habían comprado a un «tiquetero» dos entradas para la discoteca y dos bolsitas con MDMA, siglas del componente activo de la droga conocida como éxtasis. Según la versión aportada por el amigo, esa misma tarde ingirieron la sustancia estupefaciente y por la noche se trasladaron a la discoteca, donde la mujer se sintió indispuesta y entró al baño.
Sobre las 2.00 horas, una empleada de la limpieza encontró a la mujer en el baño desorientada y la trasladó a la enfermería de la discoteca, donde fue atendida. 24 horas después, entraba en estado de muerte cerebral.
LA NOTA
MDMA y GHB
La joven de 30 años formaba parte de la tripulación de un barco que estaba en Ibiza. Los jóvenes adquirieron las entradas y las sustancias en Vila y por la noche se dirigieron al DC-10. Según fuentes de la investigación, en un primer momento se encontraba estable y consciente, y manifestó al médico que la atendió que había consumido MDMA y GHB (éxtasis líquido), aunque este último extremo no quedó acreditado.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hace ya meses de esta noticia, como de mi trasplante de riñón en Mallorca. Todos los datos coinciden con mi donante y me encantaría poder dar las gracias a su familia o contactar con alguien d ella tripulación que la conociera . Necesito datos y dar las gracias. Todo coincide y me gustaría saber si fue esa familia y ella quien cambió mi vida. Gracias .
Aquí se juntan la sed con las ganas de beber, uno no hace sin el otro, desgraciadamente para mi , he vivido las dos maneras de comportarse, y las consecuencias solo las he sufrido yo, , por que la culpa solo fue mia,hace ya tantos años, cerrar los pubs y discotecas problematicas , como sucedió en Valencia hace tiempo, es lo único que frenaria a esta gente, Mil losiento y besòs a la família de la xica,
Ibiza un basurero lleno de yonkis y camellos
A "nat": Quànta raó tens... amb sa de coses bones que tenim a s'illa, bon Jesús !. I anar a comprar aqueixes porqueries que no tenen res a vore amb s'illa...
En mi anterior comentario, donde digo "pero tanto respeto" quería decir "tampoco respeto" y de ahí mis disculpas en el siguiente parrafo.
No todo lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza; junto con la muerte de esta joven viaja de regreso a su país la pena y la amargura. Soy un consumado detractor de cualquier tipo de sustancia tóxica que se comercializa de forma legal o ilegal, un intolerante con aquellos que se lucran con los que buscan un rato de "diversión" pero tanto respeto a los que deciden intoxicarse. Quizás mis palabras sean desmedidas y por ello me disculpo si a alguien que "controla" he ofendido pero si bien, como ya dije, no tolero a los que comercian con veneno creo que, aún siendo muy triste y lamentable, la última responsable es la propia joven que decidió flirtear con el mayor problema de nuestra sociedad actual. Como el anterior comentarista escribe, mejor se hubiera comprado una orelleta.
están los que venden , pero y los que compran ???....se ponen hasta arriba de todo y al final muchos lo pagan muy caro.. si quería algo típico de la isla se hubiera comprado una orelleta o un trozo de flaó..
¿Y se la compró? Porque si se la compró, quiere decir que no estaba muerta.
Y en Ibiza a la entrada de la Calle de la Virgen, y en el Mercado Viejo. Y no son italianos, más bien, gitanos, que tambien se tienen una buena mafia a lo siciliano montada.
Pues ya saben quien lleva el trapicheo de drogas en Ibiza, los italianos de esta Isla con sus negocietes cutres que no pagan impuestos en esta comunidad que se mofan en nuestra cara y que enciman actúan igual que si estuvieran en calabria,Nápoles o Sicilia se les da todo tipo de facilidades y luego se descojonando del sistema de este país. Ha fallecido una persona con toda la vida por delante bien es cierto que tomar drogas es voluntario pero si se hicieran controles todos los dias en discotecas o Beach clubs se les empezaría a cortar las alas a uno de los canceres de esta Isla.