Ferrer recordó que la calidad de las aguas del litoral formenterense es «una garantía de futuro y de bienestar». «La pérdida de calidad medioambiental es una garantía de pobreza», añadió el presidente quien insistió en que «ninguna inversión será más provechosa que esta».
El presidente del Consell afirmó que, aunque se han producido algunos avances en este sentido, «no son suficientes». Entre las medidas ya adoptadas, destacó el establecimiento del puerto de la Savina como base para la embarcación de la Guardia Civil del mar, el aumento del número de embarcaciones del servicio de asistencia al fondeo y la puesta en marcha de proyecto ‘Save posidònia Project Formentera'.
En su discurso, Jaume Ferrer recordó también la importancia del diálogo entre las diferentes instituciones en el cambio de ubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Vila. Por este motivo, agradeció a todos los representantes políticos implicados en alcanzar el acuerdo «por la valentía de hablar y negociar», así como a las diferentes entidades de la isla por su labor reivindicativa.
Durante el acto institucional de la Diada de Formentera, se entregó además la Medalla de Oro de Formentera al colectivo profesional de la salud de la isla, que recibió Antonio Jesús Sanz, subdirector de gestión del Hospital de Formentera y el reconocimiento de hijo adoptivo de Formentera para el biólogo Manu San Félix por su investigación y su labor de concienciación sobre el valor de las praderas de posidonia y la necesidad de protegerlas.
También se hizo entrega de los premios Sant Jaume 2017 que recayeron en el Club Dojo de Formentera, en reconocimiento a su labor de las artes marciales, al Hostal Fonda Rafalet por su trayectoria de los últimos 60 años, así como a la maestra Pilar Castelló.
LA NOTA
Premio para el hospital en su décimo aniversario
El colectivo profesional de la salud de Formentera recibió ayer la Medalla de Oro del Consell que coincide con el décimo aniversario de la inauguración del Hospital de Formentera.
El responsable del centro, Antonio Sanz, calificó el premio como «un orgullo» para todas las personas que trabajan en el área de salud de la Pitiusa menor.
Sanz recordó el avance «exponencial» que se ha producido en la isla desde entonces con la ampliación de la cartera de servicios que evita los desplazamientos a Ibiza de los pacientes de la isla. El colectivo de profesionales de la salud de Formentera lo forman actualmente unas 112 personas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jajaja proteccion del litoral?todo y cuando no venga algun milloneti con un par de sobrecillos bien repletos de euritos y se acabo la protección,ejemplo punta gavina un lugar virgen y ahora lleno de millonetis,pero eso si alguna vueltecita en su yate al señor jaume que no falte.si les hubiera interesado en vez de amargar la vida al del complejo de punta prima donde si se urbanizaba no molestaria a nadie por que ya esta todo construido, haber echo lo mismo con las mansiones de punta gavina,por que no saco pecho en ese caso?pues esta claro,son unos caraduras de mucho cuidado.