Desde la máxima institución insular señalaron ayer que tienen constancia del hundimiento de parte de la calzada y que esperarán a que pase el verano y, por lo tanto, el volumen de tráfico sea menor, para reclamar a la empresa contratista la reparación de estas deficiencias ya que, aunque la obra ya ha sido recepcionada por el Consell d'Eivissa, todavía se encuentra en periodo de garantía.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària acusan directamente a la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, de los desperfectos en esta vía. «Ahora no sé cuál será la razón pero primero fueron los restos arqueológicos, después que el proyecto estaba mal hecho cuando en realidad los técnicos dijeron que había una falta de control en los materiales aportados a las obras para compactar el terreno sobre el que se hacía la carretera y esto es culpa de quien tiene que vigilar, por lo que la consellera es la única responsable», señaló el concejal de Urbanisme de Santa Eulària, Mariano Juan.
En el Consistorio también han recibido quejas por el hundimiento de dos tramos que suman entre ambos alrededor de diez metros y que resulta peligroso sobre todo para las motocicletas. «Me parecería de república bananera si no fuera porque se juega con la seguridad de las personas y ya hemos enviado varios escritos al Consell reclamando que se instaure la seguridad en esta vía», indicó el concejal de Urbanisme.
Mariano Juan pone como ejemplo de una correcta ejecución las obras que el Ayuntamiento de Santa Eulàra ha llevado a cabo en la travesía de Puig d'en Valls. «Allí no hemos tenido ningún problema. Lo que no puede ser es que la vía se hunda y que las farolas estén apagadas durante varios días. Que la consellera o el presidente del Consell tomen las decisiones que tengan que tomar pero lo que no puede ser es que vuelva a pasar lo que ya pasó hace unos meses», señaló Juan, quien aventuró que la máxima institución insular tardará más en adecuar los 800 metros de la travesía de Jesús que en reformar la carretera de Santa Eulària.
Por último, Mariano Juan volvió a cargar contra la consellera Pepa Marí: «Asfaltó rápido una vía para que no le hicieran una cacelorada frente al Consell y vuelve a pasar lo que ya pasó antes; hay que exigir responsabilidades ante el Consell».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No ha sido una buena solución. Eso es obvio, veamos que se propone, de que modo y en que plazos para solucionar lo que el pueblo demanda, que no es, sino una circulación más fluida a su pueblo. Al final, a eso se deben los políticos.
Dimisión de todo el Consell. Que nos liberen a los de Jesús de este cáncer de gobierno insular.
Las cosas bien hechas no tienen ni ideología ni nación.
Y luego estos desalmados de izquierdas quieren pasar por el juzgado a las "autopistas" pues que vayan preparándose ellos ya que con el poco tiempo que hace que estan en el poder ("venezolano") ya han hecho mas chapuzas que todos los demás juntos en 20 años. PATÉTICO
"Devila" es por eso que corrieron para que dieran el visto bueno, para que no les pillaran las lluvias.....está claro que con las lluvias volverá a quedar un desastre....en la rotonda saliendo hacia el scalextric hay otro bache que le queda poco para ser otro gran parche!... en fin, tenemos la manada de políticos más absurda que se puede encontrar, bueno encontrar encontrar no, porque solo se les ve en eventos para la fotito y él postureo de rigor!!
@alex ayer fui a es figueral y tienes razon, madre mía como está la carretera. De por si ya es estrecha y ahora esto!!
Se hunde la carretera tras ser reasfaltada por segunda vez y después de 18 meses de obras (cuando estaba previsto hacerlo en 6), se saturan todos los servicios, se especula con la vivienda hasta límites inhumanos exprimiendo a la pobre gente que solo pide una cama para dormir después de sus 14h de trabajo, se conceden licencias de construcción en sitios donde ya no quedan ni zonas verdes, se hace la vista gorda con los fondeos de barcos en zonas protegidas, etc... pero tranquilos, que Ibiza está de moda señores, el lujo y el glamour es lo importante, vivimos de esta burbuja llamada postureo y pensando que esto va a durar para siempre... Bienvenidos a Sodoma (Eivissa) y Gomorra (Formentera).
Es por esto entre otras cosas, por lo que Vicent Torres quiere ser de nuevo el secretario general del PSOE de Ibiza y otra vez presidente del Consell. Porque como todo lo arregla igual IBIZA está que que se sale de la órbita lunar con personajes tan brillantes y por si era poco cuenta con la ayuda de la Pepa Mari.
Ja ja ja ja ja ja... No me lo puedo creer, con lo bien que se están haciendo las cosas ultimamente en Eivissa.
No he visto la obra realizarse, pero si es verdad que usaron materiales de relleno no aptos es un problema muy grave y solo habría dos soluciones: esperar hasta que el terreno se compacte (pueden ser años) o volver hacer de nuevo toda la carretera.