La campaña de Aliança per l'aigua apuesta por ampliar el público objetivo al que va destinada la iniciativa, apoyándose, como novedad, en las agencias inmobiliarias y en los apartamentos y viviendas turísticas, además de los hoteles y el sector de la restauración.
Para la promoción del mensaje se ha editado un material informativo que se compone de un total de 30.000 pommings, 35.000 pegatinas, 40 roll-ups, un vídeo explicativo que se colgará en Youtube, un gift animado y una cuartilla de factura que la empresa Aqualia adjuntará junto a los recibos del agua.
Lidia Serrano, de Aliança per l'aigua, explicó «esta iniciativa tendrá presencia en las marquesinas públicas, en las dependencias municipales y en el aeropuerto. Los puntos de distribución del material informativo se amplían a la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF), Fomento y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEEF)».
Además, Lidia Serrano indicó que «el éxito de esta campaña depende de la implicación de todos los sectores (privado, público, agrícola y social). Necesitamos la complicidad y la colaboración de todos para que se unan a esta Alianza y ayuden en la difusión de este importante mensaje, ya que se trata de un grave problema que nos afecta a todos por igual y que requiere acciones conjuntas».
En este sentido, Joan Riera, presidente de la Asociación de restauración de PIMEEF, señaló que «el problema con el agua es propio del verano porque en esta época sale más agua de la que entra. La idea que debemos inculcar es la del respeto a la isla. La gente, sobre todo la que viene de fuera, debe ser responsable de sus actos y ser consciente de que aquí en Ibiza y Formentera cada gota de agua es un bien muy preciado y que necesitamos, si no, dentro de muy poco tiempo lo vamos a pasar muy mal».
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