«El Ayuntamiento nos está machacando. El actual equipo de gobierno venía con ideas nuevas y revolucionarias, pero la realidad es que cada vez vamos peor. Están muy mal asesorados y van a matar el West, y por extensión a Sant Antoni», señaló Carlos, uno de los empresarios del West.
La plataforma de empresarios lamentan que el West sea la única zona con horarios reducido y denuncian el agravio comparativo que supone respecto a otros puntos del municipio o zonas como Platja d'en Bossa. También advierten que el Ayuntamiento «quiere declararnos Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Hablan de que hay unos 150 vecinos afectados por los ruidos cuando en la zona no viven ni una veintena de personas», advierten.
Otro de los aspectos que ha levantado ampollas entre los empresarios del West es la peatonalización. Las calles de acceso han sido cortadas e impide la llegada de los vehículos de reparto. «Los repartidores tienen que aparcar los camiones fuera de la zona y van con la carga por calles atestadas de gente».
Otro de los puntos críticos es la seguridad. «Cada día hay más de 30 robos. Hay prostitución callejera, tráfico de drogas y delincuencia organizada, pero la Policía Local nos controla a nosotros. Ellos son unos mandados, pero es lamentable. Y cuando hay una pelea, son nuestros trabajadores los que tienen que jugarse el tipo», lamentan.
Apuntan que sólo trabajan cuatro meses pero pagan 6.000 euros de impuestos de basura. «Cumplimos con el pueblo, pero luego el Ayuntamiento nos machaca. Lo peor de todo es que Sant Antoni da miedo y el Ayuntamiento no hace nada».
LA NOTA
Incomunicación
Los empresarios del West señalan que el Ayuntamiento de Sant Antoni está «muy mal asesorado. A nosotros, ni nos escuchan, ni nos reciben. Han querido importar un modelo de Mallorca, pero aquí no hay la misma policía. A día de hoy, habiendo lo que hay, el West es la zona más segura de Sant Antoni. A mis hijos les dejo venir pero por otras partes de Sant Antoni tengo que ir con ellos», señala uno de los empresarios presentes en la plataforma del West. Subrayan que esta zona da trabajo a más de 600 familias. «El Ayuntamiento quiere acabar con el West, pero debería entender que somos el pulmón y que el 40 por ciento de trabajadores son gente de aquí».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Persecución, la que han realizado durante años contra los residentes de la zona estos negocios que no les dejan descansar en sus propias casas por el ruido, música, gritos, peleas, vómitos, orines y los matones de estos empresarios, que se cumpla las leyes y normativas y el que no quiera cumplir pues fuera esta zona debe ser para los moradores.
El West es un nido de gangsters. ¡Fuera Chusma!
@Philipe, mmmm creo recordar que en la "Gran Bretaña" están agrediendo a españoles por hablar español entre ellos y no en inglés. Y creo que es solo por eso y no por hacer el bárbaro como hacen aquí los hijos de la "Gran Bretaña". Fuera turismo basura.
Anda ya vaya commentarios pk la gente del pueblo no saben trabaja lo k saben hacer es commentarios para seguir a los impresarios k siguen la gente k enstan robando y vendiendo drogas y a la gent del pueblo k abusan a las touristas y van en la calle los sabado insultando a las extranjeros pk somos todos humanos y gente trabajadores es mejor esta isla vuelve a la crisis y veremos y se vaya todo los touristas de aki y se keda como verano como invierno y veremos k pasa estoy d acuerdo con los impresarios estan subiendo el economico y hay gente y estan en casa y manan con las bocas nada mas
No entiendo todos estos comentarios criticando el West. Se de buena tinta que a estos empresarios les preocupa la convivencia de los vecinos del centro de Sant Antoni. Paren ya.
Ya solo decir que el 40% son trabajadores del pueblo debería darles vergüenza. Si llega al 4% ya es mucho. MENTIROSOS
Más jeta no pueden tener. Hijos de papá que se creen intocables. Que cumplan las leyes. Hay que denunciar todas las infracciones. Llevan toda la vida haciendo lo que les da la gana.
Soy de sant antoni de nacimiento y además he vivido en el west.Estos señores tienen la cara endurecida como consecuencia de tantos años pudiendo hacer lo que les da la gana.Ustedes no están por encima de las normas, aunque les cueste creer después de tantos años.El pueblo es de la gente y no vuestro.Pueden estar muy tranquilos y marcharse a su país ya que la gran mayoría de empresarios sois extranjeros.A pesar de su marcha sobreviviremos y viviremos mejor porque su marcha significará un cambio de turismo que no será el de británicos borrachos y gritando(que tan bien les va a ustedes con alcohol de garrafón)Y en referencia a los puestos de trabajo, simplemente lo perderán esos compatriotas suyos que vienen a trabajar y no saben hablar castellano, ya que su política de empresa impide contratar a españoles y mucho menos tenerlos como clientes.Si no que le pregunten al hombre de polo azul de la izq...Sin contar que el dinero que ganan se va a sus grandes casas de inglaterra sin west end.
Cuánta falsedad y deformación de la realidad hay en esas declaraciones! Y que fácil rebatir su desvergüenza: - Si no hay vecinos es porque su inhumano modelo de negocio los ha expulsado. Si nadie vive allí, a nadie se molesta es uno de los argumentos más infames que podían exponer. - Si las terrazas salen caras por dos horas, abran a las 20h y tendrán cuatro horas. Si no hubiera West End, no habría camellos y carteristas será porque hay gente a las que vender y robar. - si se reconvierte el modelo turístico, habrá los mismos puestos o más, a parte de los permanentes y estables que se han perdido en los últimos años. El argumento de los puestos de trabajo resulta cansino. Nada de lo que han podido hacer por inacción anterior les da derecho a seguir contaminando con ruido y negocios repugnantes para los vecinos. Cuánta hipocresía, persecución dicen...será que ahora les obligan a cumplir las normativas cuando antes aquello era el lejano oeste...maldito nombre!
En San Antonio sufre todo el pueblo para que se forren 4 cutre-empresarios de la noche. ¡Basta ya de caciques! Que cumplan las ordenanzas como todo ciudadano. Y ánimo a la Policía Local.