Según el decreto aprobado el 8 de abril por la concejala de Turisme i Comerç, Gloria Corral, la superficie de las terrazas de esta docena de restaurantes, bares y cafeterías de Vara de Rey es de 498,56 metros cuadrados.
Una ocupación que podría ampliarse hasta los 738,62 metros cuadrados si estos establecimientos solicitaran la preceptiva licencia de ocupación de vía pública de sus locales anexos que no se dedicaran a la restauración. Una ampliación de las terrazas que, no obstante, debería contar con el visto bueno del Ayuntamiento y con el permiso de los propietarios de los establecimientos vecinos.
Esta situación contrasta con las declaraciones realizadas por el concejal de Cultura i Patrimoni, Pep Tur, en mayo de 2016 en la presentación del proyecto de peatonalización del paseo. Tur señaló entonces que la ocupación de las terrazas se mantendría.
Jaume I y es Parc
El decreto del Ayuntamiento de Vila también establece la ocupación de terrazas en las otras zonas afectadas por las obras de peatonalización. En la plaza des Parc, por ejemplo, los 11 establecimientos podrán ocupar una superficie máxima de 452,47 metros cuadrados, mientras que en la calle Jaume I la ocupación de las terrazas de cuatro locales de restauración será de 247,9 metros cuadrados.
El documento municipal también establece el número máximo de sombrillas que los establecimientos de Vara de Rey podrán tener. Los locales podrán tener una sombrilla por cada cuatro metros de fachada. De esta manera, en s'Alamera los restaurantes y cafeterías podrán tener un máximo de 22 sombrillas, que podrían ampliarse en 12 más (una más para cada uno) si dichos establecimientos obtienen el permiso de ampliación de sus terrazas.
Este decreto también prohíbe la ocupación de la vía pública con aparatos musicales, televisores, radios, altavoces o cualquier otro medio audiovisual y su fijación en el arbolado u otro elemento urbano. El Ayuntamiento de Vila sólo admite como mobiliario auxiliar en las terrazas un único mueble de 90 centímetros de altura, 60 centímetros de ancho y un metro de longitud de madera con ruedas que no podrá ser utilizado como barra de servicio ni para manipular alimentos.
LA NOTA
El Ayuntamiento de Vila inicia la instalación de la pérgola solar
El Ayuntamiento de Vila inició ayer la instalación de una pérgola solar en Vara de Rey. Unos trabajos que durarán tres días. La pérgola, que cuenta con una estructura de acero galvanizado, tendrá 40 placas solares que suministrarán electricidad a 52 tiras de LEDs distribuidas entre el paseo, la plaza del Parc y los alrededores de la calle Jaume I. La instalación contará con un reloj y un termómetro y hasta 8 puntos de carga para dispositivos móviles.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
que aproveche el sr alcade y con lo que sobra de terrazas que meta los coches y las motos de su familia, asi se aprovecha todo el espacio. animio sr siga asi, que se nota que no quiere ganar las proximas elecciones
patetico, no primaba el paseo del personal antes que el negocio...??? a que juegan?
Creo que en el momento que vivimos deberiamos aplaudir cualquier iniciativa a las energias renovables dando igual que partido politico este en la silla. Y respecto a las terrazas, prefiero sillas para sentarme y poder tomarme algo en una plaza tranquila que tener coches aparcados y circulando. Creo que se han cometido fallos, pero librar la zona de los coches fue muy, pero muy acertada.
Menuda decepción, creía que era una antena para comunicarse con los extraterrestres por lo bodrio y fuera de toda lógica del monumento herruno, claro es lo que le va con el hormigón, menos mal que nos van a devolver el reloj, quizás como el de Dalí. Vivir para var.
Què bé... ara disposarem d'un 61% menys d'espai per poder passejar.
Teóricamente no se hacía para la mayor movilidad peatonal de esa zona?, Muy curioso que el dinero de todos solo se beneficien unos pocos que casualmente se hizo deprisa y corriendo para llegar a tiempo para la temporada… espero por lo menos que les suban las tasas….
Al final parece que reformar el Paseo de Vara de Rey y la Plaza del Parque no se hacía para mejorar la ciudad y la vida de los ciudadanos, era para que el lobby de bares y restaurantes incrementasen las terrazas y, presuntamente, para que los politicos pudieran tener contentos a posibles donantes y amigos. Otro ejemplo del "buen hacer" municipal: la ocupación de aceras en la Avda Santa Eulalia...
Como no controlen a estos establecimientos . ocuparan el doble y no se podrá pasear
¿Retirarán los establecimientos todas las mesas, sillas y sombrillas cuando cierren por la noche ó tambien se convertirá Vara de Rey en un almacen de muebles apilados, como viene siendo habitual ver por toda la ciudad y especialmente en la zona del puerto y plaza del Parque? ¿Actuará la Policia Municipal contra los infractores ó tendrán instrucciones verbales de los políticos para que no molesten?