En comparación con el curso pasado, la población infantil crece en Ibiza, 1.436 niños registrados, y hay un descenso leve en Formentera, 130. Finalmente, se escolarizaron 1.266 niños de cuarto de Infantil de Ibiza y 119 de Formentera. De estas peticiones de escolarización, el 85,8% de los alumnos de Ibiza y el 97,4% de los de Formentera optaron al centro elegido por primera opción.
El proceso de escolarización para los niños que se incorporan al sistema educativo, Infantil, Primaria y ESO, comienza el 2 de mayo. Hasta el día 12 los padres pueden presentar la solicitud en el centro escogido para escolarizar a su hijo en primera opción, pero puede pedir un total de cinco centros por orden de preferencia. Las listas provisionales de alumnos admitidos saldrán publicadas en los centros el 9 de junio, donde podrán consultar los padres que hayan elegido el colegio como primera opción. El plazo de reclamaciones comenzará el día 9 y acaba el 13 de junio. La resolución de reclamaciones será el 14 y el 16 se publicarán las listas definitivas. El proceso de admisión contempla la matriculación para los alumnos de Infantil y Primaria del 22 al 27 de junio, y en el caso de ESO será, del 27 al 30 de ese mes.
En cuanto a los criterios de baremación, tendrán prioridad en la puntuación los que tengan hermanos matriculados en el centro y padres que trabajen en el colegio. También se valorará la proximidad al domicilio o del lugar del trabajo de sus padres; la renta per cápita y la discapacidad del alumno o de la familia. Para el curso próximo, la escolarización contempla un cambio en la zona escolar de Sant Josep que pasa de ser zona única a tres ante la dispersión geográfica del municipio y atendiendo las peticiones del consell escolar.
LA NOTA
740 alumnos nouvinguts durante este curso
El número de nouvinguts a 31 de marzo de este año es de 740 alumnos. Sólo los tres primeros meses del año se han recibido 184 peticiones de escolarización. A estas peticiones de altas se suman también las bajas, que ha supuesto 280 menos alumnos que el comienzo del curso. El cole se inició con 21.168 alumnos y a finales de mes había 20.887 matriculados. «El conjunto total es menor pero ha habido mucha movilidad», dijo la delegada Margalida Ferrer, que se atribuye a la estacionalidad aunque también hay casos de cambios de domicilio de familias. Durante el curso hay varios picos de demanda de plazas, fuera del periodo escolar. El primero de ellos es durante el verano, fuera del periodo ordinario, en el que hubo 311 solicitudes de escolarización hasta el 14 de septiembre. Al finalizar el año aumentó hasta 518 y en enero volvió a registrarse otro pico de la demanda, con 184 peticiones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.