La futura línea de servicio energético de Es Fornàs entre Torrent y Sant Antoni supondrá la ampliación de la red a 132 kv y evitaría las posibilidades de apagón en verano. Así lo dijo el delegado regional de Red Eléctrica de Baleares, Eduardo Maynau, ayer en Madrid, quien señaló que cuando la Comunidad Autónoma balear adopte una decisión respecto a la planificación de dicha línea, será el Ministerio de Medio Ambiente el que decidirá y analizará con esta compañía si es viable el proyecto del Govern. «Si no se acepta nuestra planificación para esta línea, el proceso podría alargarse cinco años más, lo cual no es deseable ante los riesgos que hay de apagón por la demanda», afirmó Maynau quién aseguró que el sistema energético ibicenco es el más frágil de las tres islas y el que continúa batiendo records nacionales de demanda. Así ocurrió en verano de 2016 y el histórico ha sido en invierno de este año. Maynau señaló que desconocen los cambios que el Govern ha podido realizar si bien comentó que «hemos oído que podría ir soterrado pero no puedes hacer mucho más que reaprovechar alguna línea existente y repotenciar todo al 132 KV». Esto se podría realizar repotenciando la línea existente y en función de las condiciones de la red habría que ver si sirven las torres instaladas, si hay que realizar cambios en todas o alguna, o incluso tensando el conductor, según explicó el delegado.
Red Eléctrica mantiene su apuesta por el polémico proyecto original de es Fornàs
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sería sorprendente que las personas sensibles de aquellas Administraciones se coordinaran de tal manera que el nuevo proyecto se tramitara y aprobara en poco más de un año...
Donde dice este Sr. en la entrevista que sigue apostando por el proyecto original?? Lo que dice en la entrevista es que de no aprovarse se retrasaría 5 años (cáculo que habrá hecho a ojo de buen "cubero"). Tendrían que haber presentado un proyecto bien estudiado, teniendo en cuenta el territorio y con un buen estudio de impacto ambiental, no como se hizo. El actual proyecto yo creo que quedó bastante claro que desde aquí no se ve con buenos ojos (se recogieron miles de alegaciones).