El incendio declarado en el interior de un barco portacontenedores movilizó ayer de madrugada hasta tres embarcaciones, dos de ellas de Salvamento Marítimo y de la Armada, y el barco ‘Sicilia’ de la compañía Baleària.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la alarma saltaba en torno a las 4.20 horas, cuando lanzaron un mensaje de socorro por un incendio declarado en la popa de la embarcación portacontenedores ‘CMA CGM Fidelio’, de bandera francesa.

El portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, apuntó que la embarcación se encontraba a unas 12 millas del Port de Sant Miquel. Intervención Tras recibir la alerta, Salvamento Marítimo desplazó hasta el lugar a la embarcación ‘Marta Mata’ y requirió la presencia del buque ‘Martín Posadillo’ de la Armada, y del ‘Sicilia’ de Baleària, que se encontraban cerca del lugar. La embarcación de pasajeros se mantuvo en la zona por si había
que auxiliar a la tripulación, señalaron las mismas fuentes.

Una vez en la ubicaciónde la embarcación que había lanzado el SOS, los efectivos de emergencias comprobaron que la tripulación del ‘CMA CGM Fidelio’ había logrado sofocar las llamas por lo que no fue necesario socorrerles y el buque pudo seguir su ruta hasta Malta.

El fuego estaba acotado en la zona de acomodación del buque y todo quedó en un sobresalto.