Los pocos locales que han permanecido abiertos dicen estar «saturados» por las obras por haber tenido que soportar los ruidos, el polvo y la suciedad y, sobre todo, la falta de clientela que ha provocado una caída en picado de las ventas.
Una vez pasado lo peor, los comerciantes valoran ahora el resultado final de la plaza y la mayoría coinciden en destacar que el pavimento elegido para el centro no es de su agrado. Mar, encargada de Natura, teme que las piedras del pavimento se despeguen con el uso y el paso del tiempo y cree que la textura rugosa del firme puede llegar a ser peligrosa en caso de caídas de bicicletas o monopatines. «Los niños se van a dejar las rodillas aquí», afirma.
Tras pasar «un invierno terrible de brazos cruzados», Luis y Carol, encargado y dependienta de la tienda Oliver, no se ponen de acuerdo respecto al pavimento. A Luis le gusta pero Carol cree que el suelo es «horroroso» y no le convence que haya elegido ese material para imitar el material de las murallas.
Más práctica es Margarita, del supermercado Spar, que cree que el suelo «quedará sucio siempre porque no se podrá limpiar bien» y que será un inconveniente para una plaza tan transitada como esta. En su opinión, deberían haber conservado el material anterior y haberlo restaurado.
Respecto al mobiliario urbano de la plaza y las papeleras, el Ayuntamiento de Eivissa explicó se instalará una vez se reabra la plaza. También los árboles se plantarán tras la finalización de las obras.
Los comercios que permanecen cerrados están aprovechando estos días para realizar alguna reforma o pintar sus locales antes de abrir sus puertas. Juli, del bar Pura Vida, está encantada con el resultado y es optimista con el efecto que tendrá en las ventas la peatonalización de la plaza: «La gente está expectante y tiene muchas ganas de volver a tomarse aquí la cervecita».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Finalmente parece que la reforma de Plaza Del Parc se hizo para que las Terrazas vendan más de "todo". Parece que las familias con niños no cuentan. Los ancianos no cuentan. El pavimento es peligroso y las farolas horrorosas y no hablemos del tema árboles, flores y plantas.
Madagascar, cuento las horas para el primer gin tonic en la nueva terraza. Apurando que es gerundio!!!!!!!!!!!!!!!
Es pot apreciar un mastil amb dues llums massa modernes per unes façanes com ses de sa plaça d'es parc, cada dia estic més espantat amb el poc respecte que li tenen a l'arquitectura tradicional a eivissa, en alguns casos tenim que estar agraïts de que els estrangers es facin càrrec de cases típiques, per què penso que s'estimen molt més l'arquitectura eivissenca que molts d'aquí.
El cemento no es muy vistoso y está por ver el tiempo que resistirá. Pero la idea de marcar el espacio para las Terrazas con un pavimento diferente es muy eficaz. Así se podrá denunciar cualquier invasión del espacio público con facilidad. esperemos que el nuevo arbolado nos haga felices. en la Plaza del Parque residen una cincuentena de familias y además un Hotel. No sólo hay comercios.
Adiós, cierra la puerta al salir
Veremos con qué mobiliario nos deleita este arquitecto, porque viendo sus trabajos me dan ganas de llorar, bunkers de hormigón, cubos de hormigón simulando asientos, etc etc, vamos una joyita de la arquitectura minimalista. Otro bodrio más como el puerto de Ibiza y yo me largo de aquí.
B.orrar la historia por poner cosas nuevas esta la tonteria mas grande, el pavimento viejo duró muchos años......el nuevo en unos pocos años se convertirá en una porquería. Esto es lo que ya ha ocurrido en muchas ciudades en el nombre de una falsa modernización!!!