En cuanto a la ampliación de aceras para facilitar el paso y eliminar de esta forma barreras arquitectónicas para usuarios de sillas de ruedas y cochecitos de bebé, estas actuaciones ascenderán a más de 580.000 euros y se distribuirán en cinco proyectos diferenciados que afectarán a los viales Avenida del Parque, las calles Marí Mayans, Orinoco y de s'Església, así como en el Camí Vell de Sant Mateu.
Dentro de estos proyectos de intervención en aceras, la parte principal la ocupa la ampliación de aceras en la calle Marí Mayans, con un presupuesto base de licitación de 350.000 euros. Con esta actuación se pretende unificar la alineación de la calle, dotando de aceras con un ancho mínimo de 1,5 metros y aprovechando para adaptar los pasos de peatones, instalar contenedores soterrados, poner nueva iluminación y colocar diferentes elementos de mobiliario urbano, además de ampliar la red de pluviales.
Igualmente se aprovechará para ampliar pluviales, poner nueva iluminación y reasfaltar en la Avenida del Parque. En este caso las aceras pasarán a tener dos metros y se realizarán dos pasos de peatones más y adaptados para personas con discapacidad. En este caso, el presupuesto es de casi 125.000 euros.
Las obras para el soterramiento de tendidos aéreos han sido adjudicadas a Islasfalto por un importe de 322.000 euros.
Por último, se está trabajando en un proyecto para mejorar el sistema de cierre, el suelo y el equipamiento previstos inicialmente en el proyecto de cubrimiento de las pistas polideportivas. Esta intervención, pedida por los clubes locales, tiene un presupuesto inicial de 242.000 euros.
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Como residente, se agradece que el Ayuntamiento de Santa Eulària haya iniciado el proceso de mejoras en la zona. Resulta positivo observar los proyectos que se ejecutan hacia la transformación de los espacios públicos como elementos cohesionadores y de mejora de la calidad de vida de sus habitantes; favoreciendo el acceso, aumentando la seguridad, eliminando barreras arquitectónicas e intentando establecer la armonía e integrar el paisaje urbano (eliminación de elementos obsoletos, renovación de mobiliario, siembra de arbolado). Es una lástima que no se haya planteado la continuación del carril bici y paseo creado ( más aún con el resultado positivo obtenido) y que este, atraviese la población y una zonas escolares y deportivas, institutos cercanos y zonas residenciales. Finalmente, esperemos que en un futuro cercano se estudie la posible la peatonalización del algunas zonas de la población, como zonas de encuentro colectivo, creación de recorridos que conecten las zonas residenciales con la naturaleza y se diseñe la mejora de la movilidad, el acceso y seguridad para las personas y bicicletas en dirección a la ciudad y al mar.