Siete días huido de la justicia. Las fuerzas de seguridad han intensificado los controles en puntos como el puerto de Ibiza y estrecha el cerco sobre Mohamed B.L., marroquí de 36 años considerado autor material del acuchillamiento a un alemán de 56 años el pasado domingo en Sant Antoni.
Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales de la isla disponen de la foto del hombre que se encuentra en búsqueda y captura por la brutal agresión con arma blanca.
Mohamed B., quien ya cumplió una condena de seis años de cárcel por otro apuñalamiento en Sant Antoni, permanece escondido desde el pasado domingo. Las investigaciones apuntan que el sospechoso cuenta con el apoyo de otras personas para prolongar su huida y habría intentado salir de Ibiza con un ferry.
La búsqueda del sospechoso ha provocado esta semana varios episodios de tensión. El jueves, la pareja del hombre acuchillado alertó de la presencia del sospechoso en un bar cercano a la cervecería Urban, el escenario donde se produjo el ataque. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron hasta el bar Guay, pero todo quedó en una falsa alarma ya que el joven señalado no era Mohamed B.L.
El dispositivo de vigilancia también se movilizó en el puerto tras recibir un aviso de que el sospechoso pretendía embarcar en un ferry con destino a Valencia. La Guardia Civil confía en la pronta detención del delincuente que huyó a la carrera tras cometer la agresión que dejó malherido a la víctima.
Según informaron fuentes de la investigación a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA , la víctima, un vecino de nacionalidad alemana, habría realizado un comentario racista en presencia de un grupo de unos cinco hombres de origen marroquí. De las palabras pasaron a los golpes y uno de los implicados cogió un cuchillo del establecimiento y empezó a asestar diversas cuchilladas al hombre de 56 años.
La víctima, que el martes recibió el alta hospitalaria tras recuperarse de sus heridas, quedó malherida en el local, perdiendo gran cantidad de sangre, mientras sus agresores huían a la carrera.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Que me dicen del musulman del SUMA?., son muchos los casos parecidos a este los ocurridos en el pueblo.
Que no le quede la menor duda, éste presunto delincuente será detenido mas pronto o mas tarde así como a sus presuntos colaboradores porque así lo dice nuestro código penal y las penas no son menores. Le/s recomiendo a los que le están dando cobijo a éste presunto delincuente que faciliten la información necesaria para su detención, de lo contrario la Ley caerá sobre ellos.
Quien viento siembra....Soy alemán y no me parece bien lo que ha pasado, ni el comentario, ni el ataque, pero me parece muuuy triste de que le están escondiendo. TODA la comunidad muselmana ha caido en desgracia conmigo. No me caian mal, pero con esto? Fuera TODOS por colaboradores! Los primeros los imanes, que son los que están informados de TODO!
Ya, 2 ó 3 desgraciados... como los yihadistas de la mezquita, nadie sabe nada , sólo quieren trabajar.
Rebuig absolut a la violència d'aquest succés, però també als que aprofiten aquestos fets per fer apologia del racisme. També vull deixar constància del mal gust d'aquesta foto que heu penjat; no aporta res que no sigui morbositat.
He visto un par de comentarios que me dan asco, la gran mayoria solo estan aqui para poder comer, si los españoles la liamos no pasa nada, pero los marroquis si... cuanto odio innecesario, yo tengo amigos marroquis que solo se buscan la vida trabajando, y no son violentos, mas bien todo lo contrario, porque halla 2 o 3 desgraciados ya culpamos a todos, entonces bastante gente de aqui de la isla se tendria ir por lo que hace, no seais hipocritas, que asco me da el racismo y mas en mi pueblo... demostrar que sois personas decentes y normales, no radicales sin corazon ni cerebro...
Vamos a ver., a mi me gustaría saber quien contrata a los ciudadanos de la comunidad musulmana, quien les alquila las viviendas en las que viven, quien les deja que consuman en sus locales, quien les presta ayudas sociales. ¿Alguiem me lo puede decir?., aunque no hace falta, todos sabemos quien los tiene contratados y quien les alquila las viviendas, son los propios ibicencos quien lo hace, entonces no hay que quejarse. Se recoje lo que se siembra.
Los que le están ayudando al delincuente este son igual o peor que él!!
Sant Antoni es un nido de avispas de estas. Niños que han sido adoctrinados para odiar, que los han usado para defender a presuntos (casi más que probado) colaboradores del terrorismo, mano dura ya al que no respete nuestro país, nuestra cultura, nuestras leyes y nuestra sociedad. Otro marroquí recorrió una calle acuchillando a todo el que se le pasaba en gana, resultó ser cuñado del imán...
La Ley Trump se le debía aplicar. Es una vergüenza, un tío que le da igual este país y que hay ha sido reincidente. Al final Trump es un loco, pero el loco, en este caso lo haría bien. A su puñetero País. De ir a la cárcel aquí, comiendo todos los días jamón rancio.