Un comentario de tintes xenófobos desencadenó ayer una pelea en el interior de un bar de Sant Antoni que se saldó con un hombre de 56 años gravemente herido tras recibir varias cuchilladas en cara, cabeza, cuello y brazo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 horas en el bar Urban, en la calle Soledad de Sant Antoni. La Guardia Civil investiga la brutal agresión y al cierre de esta edición continuaba abierta la búsqueda del autor material de los hechos y de otros posibles implicados en el ataque.
Según informaron fuentes de la investigación a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, la víctima, un vecino de nacionalidad alemana, habría realizado un comentario racista en presencia de un grupo de unos cinco hombres de origen marroquí. De las palabras pasaron a los golpes y uno de los implicados cogió un cuchillo del establecimiento y empezó a asestar diversas cuchilladas al hombre de 56 años.
La víctima quedó malherida en el local, perdiendo gran cantidad de sangre, mientras sus agresores huían a la carrera.
La búsqueda
Hasta la zona se desplazaron urgentemente varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni, así como una ambulancia móvil del 061.
Pasadas las 13.00 horas, el dispositivo policial se concentró en un hotel próximo en el que algunos testigos vieron entrar a los implicados. El registro no dio resultados y la búsqueda se amplió a toda la isla.
Los equipos de emergencia desplazados estabilizaron al herido antes de ser evacuado al hospital de Can Misses para ser intervenido de urgencia.
El herido ingresó pasadas las 13 horas en el hospital Can Misses y fue sometido a una intervención quirúrgica. Según informaron fuentes del Ib-Salut, el hombre presentaba heridas en cara y cabeza. Tras la operación, el la víctima quedó ingresada a cargo del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Oral. Se encuentra estable dentro de la gravedad. El escenario de esta brutal agresión se encuentra a poco más de 20 metros de una de las viviendas donde el pasado 25 de octubre fue detenido el auxiliar del imán de Sant Antoni.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un marroqui, no europeo, con tropecientos antecedentes, frente a la palabra acuchilla. Y seguira y seguira danzando a sus anchas...
El Urban no es un sitio conflictivo, como se podría desprender del comentario de rtc. Es una cafetería muy normal, con público variado, y nada conflictivo. Óbviamente, de manera excepcional hay casos, como en todos sitios y tiempos. O es que no hay ibicencos de sempre a quienes se les va la olla? Y, yo, como ibicenco, no querría que me juzgaran con el mismo rasero que ellos. . Respecto a lo que ha pasado, es muy triste, pero no ha de dar lugar a unas críticas tan ácidas como se leen. Seguramente la víctima no era un angelito, y, desde luego, el agresor tampoco. Pero no se puede etiquetar a todos los marroquíes por eso, ni a todos los alemanes por aquello. Un poco de templanza, no es bueno intentar encender fuegos por filias o fobias personales. Mala gente la hay en todos lados, también buena.
Esto es fiel reflejo de la sociedad "multicultural" de la villa de Portmany. Mientras que el ayuntamiento no haga cumplir las ordenanzas municipales seguiremos teniendo este tipo de problemas. Son muchos los heridos y los muertos que se han producido en los últimos años fruto de las constante peleas de sus "Ilustres" vecinos.
Que pena cada vez hay mas salvaje suelto!!! Que perspectiva tenemos por delante ?? Menudo panorama ...
Cuánto odio, cuánta bajeza moral y cuánta xenofobia y racismo destilan las palabras de muchos de los comentarios. No entiendo cómo un medio de comunicación permite que se use su plataforma para que aquellos que se amparan en el anonimato "vomiten" en sus páginas aunque sean on-line. Si lo que dicen muchos de los comentarios se identificara podría ser un delito. Señores del Periódico de Ibiza, filtren los comentarios, no se trata de ir contra la libertad de expresión que es algo muy distinto a lo que algunos hacen a través de su medio de comunicación.
Vamos a ver., El herido no es precisamente un angel de la guardia. Este hombre tiene fama de problemático en el barrio y son muchos los altercados producidos o generados por el. Solo era cuestión de tiempo para que alguien estallara contra el. De todas formas siento lo que ha pasado. Un problema que no se tendría que producir si todos tomásemos mas en serio las cosas.
Todo esto pasa por la libertad que le hemos dado a toda esta chusma..," tu me insultas, yo te clavo un cuchillo "...no tengo dinero, entro en tu casa a robarte ", y al final 70 detenciones, una expulsión del país, cobrando ayudas del Estado y tan tranquilo....Eso sí, no son todos...
Estan a la k salta para montar follon . Esta gente es asi , no conviene ni entrar a estos sitios.
Vaya chusma que tenemos en la isla, la jungla pitiusa!!!!!
Moros tenían que ser. Y cada vez hay más.