El Grupo Popular en el Consell d'Eivissa criticó ayer la «tarifa plana de 10.000 euros» del equipo de gobierno insular, tras conocerse los detalles de la iniciativa ‘El Consell a la plaça', en la que los consellers contestarán preguntas de los ciudadanos y que costará 10.000 euros en publicidad, microfonía y retransmisión en streaming.
La formación conservadora señaló que «se trata de una cortina de humo para lavar la cara a un departamento de Transparència inactivo e incompetente».
Los populares cuestionaron el coste de la iniciativa y aseguraron que «se ha puesto de manifiesto que en los acuerdos de gobernabilidad, aprobados por PSOE y Podemos, se establece que durante los primeros 100 días de legislatura se modificará el Reglamento de Participación Ciudadana para incluir un encuentro ciudadano en el Consell en el que el equipo de gobierno responderá a las preguntas que se les formule».
Así, dijo el PP, «es evidente que en estos 17 meses no han hecho esta modificación, que supondría coste 0 para la misma actividad».
La consellera Carmen Domínguez manifestó que «sigue sin solucionarse la problemática de la vivienda o el intrusismo en los alquileres turísticos, entre otras cosas, pero se dedican a comprar una escultura de 10.000 euros, que sigue en el exterior del Consell sin ninguna precaución ni de seguridad o conservación, y a gastar 10.000 euros en publicitar un acto que no supondrá ningún beneficio para el ciudadano».
Domínguez recordó que la transparencia y la participación ciudadana «no es gastar 10.000 euros en una mañana, sino dar esta atención diaria al ciudadano». «Este debe ser el objetivo que ha de perseguir el departamento, que además de una consellera, también dispone de una directora insular y secretario técnico».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo me pregunto el motivo de hacer esto cuando los ciudadanos pueden acudir a los plenos como público, solicitar una cita para entrevista en el Consell con algún conseller o enviarles algún registro de entrada o irse al bar que suelen ir a desayunar.
y otros tantos por un perrito escultura y asi nos quedan 3 años de gobierno de izquierdas,apostolico y romano que gasta dinero en no se sabe que y que encima estan convencidos de su utilidad...utilidad? ....si las opiniones de los ciudadanos se las pasan por el forro. Ya va siendo hora de que los sueldos de todos estos politicos se tendrian que gestionar cual empresa privada y el que no funcione a la put.....calle que nos estan toreando y lo grave es que la sociedad se deja torear.
La tal Marta Díaz parece que le ha sentado bien eso de "las puertas giratórias". Lo que sucede en Ibiza solo es posible en sociedades amedrentadas por un clan de sinvergüenzas que al amparo Y/o tutelados por miembros de la judicatura se sienten impunes no de delitos económicos sino de sangre y torturas también. Ahora bien: "A todo cerdo le llega su san quintín.