El PP de Ibiza ha lamentado que el Govern de Francina Armengol «incumpla el decreto de transferencias y 'birle' al Consell d'Eivissa «al menos» 547.047 euros correspondientes al año 2016 en la transferencia de promoción turística».
Para los populares, según han explicado, resulta «aún más grave» que el presidente del Consell y conseller de Turismo, Vicent Torres, «ni se haya enterado o si se ha enterado que haya bajado la cabeza y ni se haya dignado a reclamar al Govern de Armengol lo que en justicia pertenece a Ibiza».
Desde la formación han explicado que el Decreto 45/2015, de 22 de mayo, por el que se traspasó al Consell de Ibiza la competencia de promoción turística, establecía el importe del traspaso para 2015 en 1.128.811,47 euros e igualmente señalaba que el citado importe se actualizaría cada año de acuerdo con la regla establecida en el artículo 14 de la Ley de Financiación de Consells.
Además, han recordado, se añadía un incremento progresivo para los cuatro Consells de 3.000.000 de euros en 2016 y de 3.000.000 de euros más en 2017. El PP ha explicado que de dicho incremento al Consell de Ibiza le tocaba el 18,23 por ciento, es decir 547.047 euros más en 2016.
Según los populares, el Govern ha incumplido el decreto de traspaso de competencias pues no presupuestó para 2016 el mencionado incremento.
Desde la formación han insistido en que es «grave» que el Govern incumpla el decreto de transferencias. «Al mismo tiempo que ni se entera de que le birlan dinero, Vicent Torres se pasa el día hablando de Montoro y, sin embargo, queda claro con esta cuestión y con todo el resto que el problema no es Montoro sino la incapacidad en la gestión del socialista Vicent Torres».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No han tenido tiempo para estas minucias: entre agasajar a la Sra Armengol y al Sr. Sanchez Ex-NoNo, arreglar el Pufo-Cetis, matanza de cabras, supervisar la participación de la Vice en un programa especial de TV, asistencia a Ferias extranjeras y Etc... los meses se van volando. Y encima, viene a Ibiza la Jefa y se cachondea de todos con lo del "traspaso en 2017" . Cago en l´ou !