Según explicó el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, la decisión de llevar a cabo esta obra por las instituciones insulares obedece a la falta de respuesta del Gobierno central acerca del proyecto de alargar este paseo hasta Platja d'en Bossa. «En Madrid llamamos a la puerta y no hay nadie», explicó Ruiz. Por este motivo, insistió, han decidido llevar a cabo una obra exclusivamente de mantenimiento, competencia del Ayuntamiento, que se realizará «en lo que se ve y en lo que no se ve». «Siempre hablamos de Talamanca pero en ses Figueretes también ha habido problemas de fecales por una red que está en muy malas condiciones», añadió.
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, que está visitando estos días todos los Ayuntamientos, explicó que las vías de financiación para llevar a cabo este proyecto de forma conjunta podrían venir de la recaudación de la ecotasa. Torres aseguró además que los trabajos durarán dos años y que los presupuestos de la institución insular para el próximo año ya incluirán una partida para las obras.
Otro de los proyectos que impulsarán Consell y Ayuntamiento será la remodelación de la E-10 o primer cinturón de ronda para que, en palabras de Rafa Ruiz, «sea una calle y no una trinchera que separa la ciudad en dos partes».
Vicent Torres afirmó además que este proyecto también estará incluido en los presupuestos de 2017 y que, en estos momentos, el Consell y el Consistorio están definiendo un convenio entre ambas instituciones para llevar a cabo la remodelación por fases.
La intención es ponerla en marcha en el primer trimestre de 2017 en el tramo comprendido entre la rotonda de ses Figueretes y la de Can Misses.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta bien que invierta en arreglar el paseo, pero tambien que se fije en los restaurantes como invaden el paseo y eso que muchos ya tienen terraza ya invadida, estaria bien que los multaran
hombre, pues ya era hora, que pena pasear por esa zona tan degradada, con lo bonito que podría estar todo. otra cosa que como el ayuntamiento no se anime a poner multas bien gordas a los dueños de perros que no limpian lo que tienen que limpiar igual de asqueroso quedara, y la arena de la playa lo mismo