En el mismo sentido, Ribas aclaró que «no es que queramos eliminar esta cita con el teatro amateur, sino que de alguna manera hemos de valorar las cosas en su justa medida». Con ello, el conseller se refería a que desde la máxima institución de la isla están «tratando de favorecer la profesionalización de la cultura sin desmerecer el buen trabajo que están haciendo los grupos de teatro amateur». En concreto, David Ribas habló de que «tenemos que ser conscientes, los grupos de teatro también, de que no podemos valorar económicamente igual a un proyecto de una compañía de teatro amateur, que al fin y al cabo la forma un grupo de personas que se dedica al mundo del teatro porque les agrada, que al de una compañía de danza o teatro profesional que tiene una serie de gastos. Lo valoraremos todo y el año que viene ya veremos si se celebra el festival», concluyó.
Por su parte, desde la compañía de Teatro de Arts i Oficis, su presidente Ramón Taboada quiso mostrar «la tristeza» que les ha producido la noticia. «Es una pena que un festival en honor de una persona como Pedro Cañestro no se celebre este año. Nosotros no necesitamos un festival para recordarle, pero nos duele que ya que las instituciones habían tomado esta decisión, que nos pareció muy acertada, ahora cambien de idea», indicó Taboada.
El presidente de Arts i Oficis aseguró que si el Consell les diera la oportunidad, de organizarlo, lo harían. «Primero porque es muy bueno para la creación teatral de Ibiza, que está muy bien que vengan grupos de fuera, pero es muy importante apoyar a los grupos de aquí».
En la misma línea, Ramón Taboada aseguró que «la cultural hay que alentarla para que crezca y se desarrolle» y ante la posibilidad de que sea un problema económico, «estamos dispuestos a adaptarnos al presupuesto que haya». Desde Arts i Oficis también consideraron que una fecha óptima para este festival podría ser marzo o abril, porque se conmemora una fecha en el teatro y también porque es el aniversario de la muerte de Cañestro.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Con dos bemoles. O sea, que hay que poner un cartel sondea se diga: Se subvencionan actos culturales; absténganse los novatos". Mientras tanto el ayuntamiento de Santa Eulalia consigue terminar el Palau de Congresos con una cifra de 30.000.000.- millones de euros. Ahí queda eso. Es que no dan una de derechas.