El Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) ha puesto en marcha la campaña ‘Like Posidonia' para concienciar sobre la importancia de esta planta y favorecer su conservación. El CREM ha impreso 20.000 hojas informativas para explicar a los navegantes la necesidad de fondear sobre arena o en boyas autorizadas. Estas cuartillas se han empezado a distribuir en establecimientos hoteleros, clubes náuticos y otras empresas del sector.
El CREM recuerda a los navegantes la importancia de no fondear sobre posidonia
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vamos a ver. Cualquier navegante por muy tarado que esté sabe que no debe fondear nunca en posidonia, porque el fondo de posidonia es el mas inseguro de todos para fondear. A los diez minutios está garreando, o sea, poniendo en peligro su barco y las vidas de quienes van a bordo. Así de claro. Y recordar que quien lleva mas 30 años destruyendo las praderas de posidonia es el propio Govern de Baleares. El que autoriza a su sociedad instrumental Abaqua a lanzar al mar más de 100 millones de metros cúbicos cada año de aguas residuales sin depurar o depuradas a medias. Que destruyen la pòsidonia. Ahí está el caso de Talamanca, con un emisario submarino tumbado encima mismo de la posidonia, lo que es delito, y doble, al estar en Talamanca protegidas como Bien Internacional de la Unesco. Así que, no meteros con los navegantes. Y menos con los usuarios de pequeñas embarcaciones que no anclan en posidonia nada más que tres de mil.