La institución ha enviado un escrito a la Fiscalía de Eivissa y dos a Demarcación de Costas de Baleares, con las informaciones aparecidas en prensa sobre el uso privado del dominio público, entre los hitos de costas 445 y 446, que corresponden a un embarcadero y a una zona de solarium, ubicados a los pies de una mansión. El Consell cree que las obras realizadas en este espacio «podrían no estar amparadas por la autorización solicitada». Según detalla, estos elementos no se corresponden con la licencia, que preveía un solarium con una tarima de madera, tres hamacas con me- sitas y un colchón desmontable, y que autorizaba un segundo solarium con palos metálicos, un toldo y cinco hamacas con mesitas, así como unas pértigas para 10 kayaks. El Consell advierte que hay obras que podrían «no estar amparadas por la autorización» y denuncia la posibilidad de que se esté vulnerando las Ley de Costas.
Ante esta situación, solicitan a Costas que se adopten medidas para «garantizar la libre, pública y gratuita utilización del dominio público marítimo-terrestre».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Os dais cuenta de que la única forma de que el Consell haga algo, ha sido tener que recibir una brutal presión social por la prensa y las redes sociales??, Vergonzoso, espero que hoy vaya mucha mucha gente a disfrutar de ese embarcadero.
''Obras que preveía un solarium con una tarima de madera, tres hamacas con me- sitas y un colchón desmontable, y que autorizaba un segundo solarium con palos metálicos, un toldo y cinco hamacas con mesitas, así como unas pértigas para 10 kayaks'', esto para lo que se supone sí tiene licencia también me parece una pasada...., supongo que a pesar de todo se podrá pasar por ahí no?
Ya era hora! Que lo quiten y una buena multa que de para pagar las interconexiones de las desaladoras