«Recuperando la costa para gente. Nos quedamos a pesar de los intentos de que nos fuéramos». Éstas son las palabras que el diputado autonómico Aitor Morrás, de Podemos, escribió ayer en su perfil de Twitter después de llegar junto a una docena de personas hasta una de las terrazas construidas a pocos metros de la costa y en zona de dominio público en el municipio Sant Josep.
Semanas atrás fue el conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, el que denunció a través de las redes sociales las dificultades que tienen los bañistas para acudir a algunas zonas de dominio público que algunos propietarios de casetas varadero o de algunas viviendas cercanas se han apropiado de ellas. Este es el caso de una mansión al borde del acantilado que hay entre sa Figuera Borda y Platges de Comte. En este lugar se han construido una escalera y dos terrazas con tarima de madera sobre la roca a escasos metros del agua, en clara zona de dominio público. Un lugar al que ayer esta docena de personas que se juntó a través de las redes sociales quiso acceder, no sin encontrar dificultades. «Hemos ido a ver si nos ponían pegas para pasar y para comprobar que allí han construido unas plataformas de madera. Como han visto que éramos unos cuantos nos han dejado quedar», comentaba ayer el exconseller Juanjo Cardona, de Gent per Eivissa, una de las personas que ayer se acercó hasta este punto de la costa josepina.
«¿Queréis un ‘lugar especial' para ir a la playa? Recomendad este rincón pasado Comte. Limpio, cómodo, seguro y familiar. Que todos puedan disfrutar de estas instalaciones en dominio público mientras no lo devuelvan a su estado original», escribió Cardona en su cuenta personal de Twitter.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La actuación de este grupo es una manifiesta denuncia contra estos abusos prepotentes de algunos que se creen por encima de todo. Deberíamos unirnos de forma inmediata a esta iniciativa para evitar la privatización de algo que es público y de cuya servidumbre podemos disfrutar todos. Y no solo son unos cuantos adinerados con casas al borde del mar -que ya empiezan a ser muchos- sino tambien, otro tipo de negocios que hacen de su capa un sayo. ¿Pero, en dónde vivimos que mucha gente se cree que estamos huerfanos de leyes o normativa que nos regule? Por no hablar de la falta de ética y civismo que muestran muchos de nuestros visitantes.
Como es posible que si algun hotelero pinta algo dentro demarcacion , costa lo multa en seguida, y esto lleva semanas en los periodicos y nadie hizo nada? Donde estan los ispectores de Costas? Demaciodo ocupados a machacar los hoteleros?
Un escrache en toda regla, como en la selva, modo antisistema, para mi ya pierde toda la razon el afectado si es que lo hay... yo voy mucho a Comte y no me han dicho nunca nada los vigilantes al pasar por ahi, creo que estos politicos no actuan como es debido, si hay alguna mala praxis en el uso del embarcadero que lo denuncien y la justicia decide, todo lo demas es ponerse a la altura del betun o de un fracasado infeliz con ganas de bronca.
Porque tengo que ser yo, ciudadano de a pié en denunciar una desobediencia flagrante de la Ley? Y la policía y los responsables que hace mientras tanto? O sea que si tu no denuncias una falta penalizada por la Ley sea local o estatal nadie hace nada .Esto es PATETICO
Hrni, prácticamente todos vivimos del turismo directa o indirectamente pero eso no es motivo para ser esclavos de los turistas la dignidad de las personas tiene un limite, la siguiente cual será que te pongas de rodillas y lamas sus zapatos. Yo pienso lo contrario con todos estos abusos que están cometiendo algunos ricachones y famosos llevara a la isla al precipicio y descontrol general que será muy difícil volver atrás y ser una isla mejor para todos.
Por fin un comentario con sentido común!!
Cuando es la poxima
La Ley de Costa está para cumplirse y si no se cumple? A que se debe?
Si se monta una carpa en playa para cumple salchichero ruidoso, nadie dice nada, pero si lo mismo es royo lux con hamacas y sombrajo balinés la cosa puede acabar en batalla, como ya ha pasado... si el embarcadero es de toni con paella, perros, niños y gintonic los usuarios ya procuran quitarse teniendo bien claro los lindes de esa caseta y aqui no pasa nada, como el embarcadero este peripuesto modo milloneti se pone el grito en el cielo y todos a ocupar esa parcela como si de conquista se tratara a ser posible dejando constancia en redes sociales para ser aplaudidos... Carvanas ensuciando entre bosques protegidos por Compte a nadie le importa pero Ferrari en doble fila ni dos min tarda en echar humo por redes sociales. Si seguimos asi un poco mas, en breve tendremos la isla otra vez enterita para nosotros, yo no vivo de turismo asi k ni me va ni me viene, pero estos temillas huelen de lejos a algo mas que ley de costas.
Comando G