A escasos metros de una de las terrazas situada en la costa de Platges de Comte, en el municipio de Sant Josep, dos señales de advertencia invitan a los bañistas a pensarse si deben acceder al embarcadero: «¡No salida!», «¡Cuidado con el perro!». Esta mansión se ha rodeado de polémica estos días debido a la instalación de una terraza en el embarcadero para el uso y disfrute privado.
A las puertas de una de las mansiones situada en Platges de Comte, un empleado de seguridad no escatima en la posibilidad de disfrutar de un día de baño junto al embarcadero. Este trabajador de la casa tampoco duda en comentar la controversia surgida sobre la ocupación del espacio público, a lo que responde no entender tanto revuelo ya que tienen «una licencia para explotar el embarcadero». Se trata, en realidad, de una caseta donde a simple vista descansan una serie de hamacas, kayaks y toldos. A pesar de poder acceder hasta el embarcadero, la tensión de quienes disfrutan de su exclusiva tarima de madera se convierte en miradas desafiantes. Y se se atreven incluso a pedirle al personal de seguridad que llamen a la Guardia Civil ante la ‘amenazante' presencia de los bañistas.
Algunos vecinos de Comte han denunciado que una costa pública pueda estar en manos privadas. Su propósito no es otro que solucionar esta problemática. También han sido muchos quienes han presentado escritos por el tono amenazante y agresivo por parte del personal y dueños de la casa que querían echarles de una zona pública transformada en privada. El empuje de la sociedad de la isla se ha hecho eco en las redes sociales, de manera que han aumentado aún más las quejas sobre el dominio privado sobre un espacio «público». Durante la corta estancia en el embarcadero, la seguridad es permanente. Están pendientes de toda persona ajena a la propiedad.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vamos todos a disfrutar de ése sitio, que es público, verás que rapidito desmontan ellos con tal de no mezclarse con la plebe, como dice pedretroll el invierno está a la vuelta de la esquina y tiene pinta de estar bien allí...
y de quién es la culpa de que los millonetis construyan encima de las rocas, en la playa o de donde les sale? y luego vas tú, ibicenco de a pié y pones un clavo fuera de sitio y te inundan a multas y papeles. Políticos, politicuchos, poliotiqueros, poli.......??.. menos mal que todos dicen que miran mucho por Ibiza. Que baje Dios y lo vea. VERGONZOSO
Esperemos a invierno que no habrá nadie, mazos, pico y pala y dejamos la costa como deberia estar....en una mañana hemos quitado todo lo que sobra y llevado a deixalleries
Esta mansión tiene permiso para 5 amacas más 3 y estructuras movibles FÁCILMENTE desmontables. Concesión conseguida en el ya tan polémico ayuntamiento de Sant Josep, que permite tantas negligencias en su costa. Ello significa que toda la estructura allí montada es ILEGAL, a parte de haber sembrado plantas no autóctonas en la costa que son invasoras para las endémicas de la isla. Y por todo ello esta casa paga 4000€ al año al ya famoso ayuntamiento, un precio irrisorio por el daño que está causando, además de intentar impedir el acceso a una zona pública. De hecho yo ya estoy pensando en sacar un permiso para amacas y construir un hotel dentro.del mar. Total no van a decirme nada.
Cualquie dia me voy con mi perro a echarme una siesta en esas hamacas, como ése sitio es de todos no estoy violando ninguna ley no?
Ir por la noche y pintarselo de rojo. Verás que pronto se acaba ls tontería y al vigilante dos bofetadas bien dadas.
El manu este que es el que cuida la casa, sirve a los dueños, es guarda, vigilante, es su abogado - no que su abogado es dona o sea abogada - es uno que esta en la misma situación y no le gusta que pasen por delante de su mansión los visitantes. Por cierto su abogada ibicenca no les informa, a los dueños rusos, que la zona publica no se puede privatizar en España.
A la vergüenza no hay límite !!!
irían allí si no hubiese escalera de acceso? cúanta hipocresía hay!!!! todo politiqueo y salir en la prensa.