Sant Jordi tendrá agua desalada en 15 días tras acabar la conexión con la desaladora de Vila
La presentación de la interconexión se llevó a cabo en el depósito de nueva construcción en sa Carroca. | Arguiñe Escandón
El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, anunció ayer que el núcleo urbano de Sant Jordi obtendrá agua desalada en quince días tras finalizar las obras de conexión con la desaladora de Vila.
Sobre el terreno del depósito de nueva construcción en sa Carroca, y junto al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, el propio conseller añadió que las nuevas arterias (la de Sant Jordi y la de Cala de Bou) están en fase de pruebas, por lo que no será hasta dentro de quince días cuando, después de realizar las analíticas por parte de Sanidad, ya se podrán abastecer con agua desalada al municipio. «Para acelerar el proceso de llegada del agua desalada al (municipio) Sant Josep ponemos en marcha estas conexiones y esperamos que en 15 días haya agua desalada y así mejorar la calidad en la red de distribución», explicó Vicenç Vidal.
También en Pitiusas
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
2016, siglo XXl, mucho glamour y sin agua potable! Nada mas que decir señoria!
Cuando lo vea me lo creeré si es así lo felicitare pero si no no cuente con mi voto en las próximas elecciones me parece vergonzoso que sanidad el ayuntamiento o el papa me da igual dejen a aqualia vender agua no potable no se si será legal o no pero vergonzoso si es gracias