La Federación Insular del Taxi de Eivissa (FITIE), que agrupa a todas las asociaciones de la isla, reivindicaron el acceso de los taxistas al puerto viejo de Vila (fachada marítima). Desde la propia federación denunciaron que la decisión de APB, con el beneplácito del Ayuntamiento de Vila, de prohibirles acceder al puerto para cargar y descargar clientes está perjudicando a los taxistas.
En este caso, desde FITIE denunciaron los agravios que está provocando esta situación en el sector y las dificultades que les supone explicar cada día a los usuarios por qué no pueden entrar al puerto o salir del mismo. «La distancia que deben recorrer ahora quienes se desplazan desde el puerto viejo para coger un taxi, provoca confusiones y malos entendidos», aseguraron desde la federación del taxi de Eivissa.
El presidente de la FITIE, Alejandro Cardell, declaró que los taxis deberían estar «dentro» del puerto de Vila, ya que siempre han estado en dicha zona. Además aseguró que los problemas de esta situación provocan un «perjuicio colateral» contra el resto de taxistas de la isla. Toda esta problemática ya fue presentada a la administración, pero desde la federación declararon no haber recibido respuesta alguna ante sus propuestas.
A pesar de no haber recibido soluciones por parte de las instituciones insulares, desde la FITIE destacaron y agradecieron el apoyo de comerciantes y vecinos de la zona al sector del taxi ya que esta situación también les está perjudicando y muestran su acuerdo con que los taxis puedan «acceder con normalidad» al puerto de Vila.
El propio Cardell también denunció los perjuicios que provocan los taxistas piratas, quienes siguen «operando impunemente». Ante todas estas problemáticas, el presidente de la federación del taxi de Eivissa no dudó en anunciar que se están planteando algun tipo de manifestación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Menuda cara tienen. Unos amigos ayer, tirados en una casa cerca del aeropuerto, a la hora de comer, porque radio taxi no quiso enviarles uno, porque era una casa en un sitio aislado y con camino. Tuvieron que ir andando y haciendo auto stop hasta el aeropuerto.
Yo reivindico que lo taxis suban a Dalt Vila, que allí si tienen permiso para ir. Pero a los señoritos no les gusta subir...solo a partir de Octubres. Quins cullons...
Pero que morron tienes, si se tiene que dejar entrar a alguien, seria a las personas que viven alli o tienen negocios, y como bien dice Jorge, que los dejen en la parada y caminen, que el espacio bien lo merece. Verguenza tendrian que tener, que son los primeros que lo copan y atascan todo, ejemplo de ellos es en la entrada de Ibiza en la parada de Avda Bartole Rossello cuando tienen la parada llena se paran ocupandon todo el carril de entrada, provocando el consiguiente atasco, o se paran donde mejor le va para recoger o bajar gente a todo esto, la polia local desaparecida. Venga ya hombre, que aqui se puede quejar todo el mundo menos ellos,
Al tema del acceso de vehículos al puerto se le tendría que dar una solución, lo que no puede ser el atasco que forman en la entrada del mismo, lleno de furgonetas y coches de alta gama que esperan a los pasajeros de los yates. O se les deja entrar puntualmente, o que estos vehiculos se esperen en la estación de Formentera, pero que no formen el atasco en la entrada del puerto. Yo particularmente soy más partidario de esta última opción, si nos visitan por que les gusta tanto Ibiza, que la disfruten y la caminen un poquito. Los taxis igual, hay una parada en Bartolomé Rosello y otra en la estación marítima de Formentera. Si en las horas punta, los taxis no dan abasto, para que quieren otra parada, para tenerla vacia?