Con la temporada estival en marcha, los comerciantes abren las puertas para aumentar sus ganancias. Además, con la liberación del periodo de rebajas muchos de los comercios ya están realizando ofertas para incentivar la venta de sus productos.
El presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí Noguera, comentó que los mejores años de este sector fue la época de 2007 y 2008, en el que los datos eran «bastante positivos». En este momento, los resultados no son los esperados por los empresarios, ya que hay más competencia de las grandes empresas. Aun así, el presidente Marí Noguera indicó que «en líneas generales no se experimentarán cambios sustanciales» y es posible que haya «un ligero aumento, pero no será el esperado por todos».
En este instante, ya hay comercios que están realizando descuentos. A partir de principios de julio, se espera que las tiendas comiencen con descuentos de hasta un 20% y un 30% en sus productos. Además, Marí Noguera anunció que a partir del 15 de agosto, los establecimientos harán descuentos en el 100% de sus artículos.
Competencia
Esta dificil situación que vive el comercio minorista está relacionado con las competencias derivadas de las grandes empresas de Eivissa. «La única fórmula es adherirse a grandes cadenas con el objetivo de ser más competitivo en el mercado», comentó el presidente del Comercio Minorista de la Pimeef.
Esta complicada situación a la que se enfrenta el comercio minorista ha obligado a tomar soluciones. Una de ellas ha sido la creación de una aplicación para móviles (App), en la que los comercios pueden anunciarse para ofrecer sus servicios. Una herramienta que, como señaló Marí Noguera, «está funcionando muy bien durante toda la temporada». Además, a esto se une los mapas turísticos repartidos en diferentes lugares de la isla.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Está lleno de venta ambulante y mercadillos ilegales. Normalmente no pagan impuestos: basuras, seguridad social, alquiler, IBI, seguros de resp. civil, etc... a los legales nos hunden. Deberían hacer batidas y evitar la competencia desleal.
Si cada vez viene mas turismo hotelero de "todo incluido" y no se legaliza el alquiler turístico de pisos, pues cada vez irá peor el pequeño comercio. Los hoteles se lo llevarán todo, pues ya venden ropa, bisuteria, discos, perfumes y dentro de poco pondrán artículos gastronómicos. En resumen TODO PARA ELLOS.
No leo mas que tonterías. ¿Còmo va a competir el pequeño comercio con multinacionales como LIDL o Mercadona?.Pero si el precio de coste del pequeño a veces es mayor que el de venta de estos ejemplos. Estos son monstruos. Si es cierto que al final serán los únicos a los que podrán comprar porque, por desgracia, el pequeño no puede competir y cuando el autónomo con jornadas laborales de 12 o 14 horas se canse de poner dinero de su bolsillo, cerrará, porque tampoco es futuro para sus hijos.
¿Y que tal si bajamos un poquito los precios?., Os recuerdo de que el LIDL esta en toda Europa y al MERCADONA cada vez lo conoce mas gente, incluyendo a los turistas que no son tontos y saben que los precios los tienen mucho mas baratos que el pequeño negocio local.